¡Misión cumplida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

¡Misión cumplida!

Javier Hernández y Karina Pérez dominaron los 21 kilómetros en la rama varonil y femenil, respectivamente


  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!
  • ¡Misión cumplida!

Color, entrega, algarabía y esfuerzo, fueron los principales elementos que enmarcaron el tercer Medio Maratón de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, celebrado este fin de semana como parte de la Expo Feria 2019 de la localidad.

La aventura tuvo como salida y meta la explanada municipal de la demarcación.

A partir de ahí se desencadenó una ola de energía que invadió 21 kilómetros entre aplausos y diversas muestras de apoyo de los espectadores.

A la cita llegaron decenas de atletas de categorías libre (15-39 años), máster (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante), en la rama varonil y femenil.

El reto fue aceptado por competidores de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y desde luego de distintas regiones de Oaxaca, así como los infaltables keniatas.

Tras una hora de expectación en la meta, el primer participante en llegar fue el oaxaqueño Javier Hernández, deteniendo el cronómetro en 1 hora con 11 minutos y 45 segundos, dejando atrás al extranjero MosesGitau (1:14’06) y el tercer sitio llegó a la meta Abraham Hernández con tiempo de 1:20’16.

En la categoría libre femenil, las palmas fueron para Karina Pérez quien se consagró bicampeona de la justa, con registro de 1:31’30, mientras que de Kenia logró el segundo puesto Mónica Gesare con 1:35’03 y en tercero Asunción Eufrasio con 1:35’20.

Estos atletas desencadenaron la llegada del resto de las decenas de aventureros que cumplieron de forma exitosa el reto, con la siempre maravillosa crónica de Daniel Galán “La voz del atletismo en el estado de Oaxaca” y Melissa Oseguera “La voz femenil del deporte y la radio en Oaxaca”.

Para sellar con éxito el evento, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por las autoridades municipales de Putla Villa de Guerrero, que refrendaron su compromiso con el deporte y la salud, así como el turismo deportivo a este mágico lugar.