Irá Amelia García a Maratón de Berlin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Irá Amelia García a Maratón de Berlin

La oaxaqueña asistirá a su cuarto WorldMarathonMajorsque se celebrará el próximo año


  • Irá Amelia García a Maratón de Berlin
  • Irá Amelia García a Maratón de Berlin

Luego de mucho esfuerzo y dedicación la oaxaqueña Amelia García García, confirmó su asistencia a su cuarto World Marathon Majors, se trata del Maratón de Berlín, que se celebrará el próximo año.

Al respecto, la especialista en medicina, dijo que han sido meses de preparación y esfuerzo, al final el comité organizador de la justa pedestre que reúne a más de 40 mil corredores, aceptó la marca para su edad y le dio el visto bueno para registrar su participación.

“Esto me llena de emoción, pues sigo cumpliendo mi sueño de correr los mejores maratones del mundo, ya lo hice en Nueva York, Boston, y Chicago”.
Agradeció el apoyo de su familia, que siempre la impulsan y apoyan para seguir practicando este deporte, además para ser ejemplo de las demás personas.

“Como médico, mi labor es promover la salud entre las personas y que mejor que hacerlo invitándolos a hacer deporte, no solo el atletismo, que es la disciplina que a mí me gusta, cualquiera que este sea es de mucho beneficio”, dijo.

Anunció que formará un equipo que estará con ella en su preparación, que será encabezado por su entrenador de atletismo Reynaldo Hernández, además de nutriólogos, entre otros.

“No dejó de entrenar, eso es importante para estar siempre muy activa tanto en su consultorio, como en el hogar, buscando dar su mejor sonrisa”.

Además dijo que el Maratón de Berlín es una maratón que se celebra de forma anual desde 1974 en la ciudad de Berlín, capital de Alemania, para cubrir los 42,195 kilómetros de la prueba.

Informó que esta competencia, es una de las seis pruebas que configuran la WorldMarathonMajors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín), desde 2013 también se incluye en el calendario el Maratón de Tokio.

El Maratón de Berlín está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que le hacen propicio para conseguir buenas marcas. En 2001, la japonesa NaokoTakahashi se convirtió en la primera mujer en descender de la barrera de los 2h 20m, con un tiempo de 2h 19m 46.


aa

 

Relacionadas: