Tras el Huizache dorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tras el Huizache dorado

Con diversos y atractivos premios, anunciaron la próxima justa pedestre en la capital


  • Tras el Huizache dorado
  • Tras el Huizache dorado

Con una atractiva premiación y reconocimientos a quienes logren romper antiguas marcas, fue anunciada la segunda edición de la carreta atlética Huizache, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero del 2020.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, David Villanueva, Neftalí Díaz y Luis Eduardo Hernández Aquino, dieron a conocer los pormenores de esta justa pedestre.

Detallaron que la prueba se desarrollará en dos distancias de 5 y 10 kilómetros con el apoyo de 70 familias que forman parte del Corporativo Huizache que se localiza en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

La carrera tendrá cupo para 300 atletas y las inscripciones ya se encuentran abiertas, además de que se pueden realizar en Huizache.

La salida y meta estarán ubicados en la calle de Murguía, esquina con Alcalá en el centro de esta ciudad.

Se premiará con dinero en efectivo a los ganadores, además de regalos y cortesías. David Villanueva detalló que la edición llevará como insignia un corazón de hojalata, en memoria del artesano Adalberto Acevedo Chagoya.

Se contará con servicio médico, hidratación en ruta, además de una zona de recuperación para los atletas.

Para los 5 kilómetros se tendrá un costo de 380 pesos, mientras que en 10 mil metros será de 430.

Se convoca a las categorías Libre, Máster, Veteranos, así como colaboradores del corporativo Huizache de sólo 5 kilómetros; también habrá carreras promocionales para infantiles, quienes recibirán juguetes didácticos.

La ruta de 5 kilómetros tendrá como salida Alcalá, siguiendo por Independencia, Calzada de la República, Niños Héroes, hasta Tinoco y Palacios, Matamoros y esquina Murguía.

En los 10 kilómetros el recorrido comenzará en Alcalá siguiendo por Independencia, prolongación de Independencia, Calzada República, Niños Héroes, Cerro del Fortín, hasta Monumento a la Madre, Calzada Madero, Independencia, Porfirio Díaz, Matamoros y Murguía.

Los atletas registrados recibirán una playera, un número, cilindro, bolsa ecológica, medalla (forma de corazón de hojalata en honor a Adalberto), toalla y chip.

Hasta el momento se han mostrado interesados en tomar parte en la justa pedestre, atletas de Tlaxcala, Puebla, región del Istmo y Estado de México.


aa

 

Relacionadas: