Celebrarán con carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebrarán con carrera

El club de atletismo Glotones tiene programada su carrera de aniversario el próximo 26 de enero, en la cual se reconocerá al atleta Fausto “Pony” Gallardo


  • Celebrarán con carrera
  • Celebrarán con carrera
  • Celebrarán con carrera

Los Glotones Team festejarán su primer cumpleaños con estilo.

El club de atletismo local tiene programada su carrera de aniversario el próximo 26 de enero, en la cual se hará un reconocimiento a la trayectoria del atleta oaxaqueño Fausto “Pony” Gallardo.

La travesía se desarrollará en la ruta hidroeléctrica en San Agustín Etla y consta de 12 kilómetros.

El banderazo de salida está programado para realizarse a las 8:00 horas, partiendo de la explanada municipal de San Agustín.

La invitación está abierta a la toda comunidad atlética de la entidad.

En esta su primera edición la carrera de aniversario de los Glotones Team, se premiará a los tres primeros lugares en la categoría libre varonil y libre femenil, con 1 mil 200 pesos, 800 pesos y 500 pesos, respectivamente.

Después de la ceremonia de premiación, se llevará a cabo una convivencia sorpresa, al estilo de Glotones Team.

La inscripción es de 150 pesos y el kit de corredor incluye número, medalla, hidratación refrigerio, masaje post competición, playera y buff a los primeros 100 inscritos.

Los registros se pueden llevar a cabo en Deportes Hugo Ixcotel y Óptica Hernández, y el cupo está limitado a 300 participantes.

 

Listos para el banquete

En la presentación de la convocatoria, celebrada ayer los integrantes del club anfitrión, autoridades de la comunidad sede y patrocinadores se reportaron listos para la aventura.

Eric Pérez Cruz, comisariado de Bienes Comunales de San Agustín, dijo que la población recibe la carrera con los brazos abiertos, máxime cuando se homenajea a su paisano Fausto Gallardo.

Así como abren las puertas a la comunidad atlética, también invitó a todos los atletas a que respeten la montaña, evitando dejar basura y cuidando la flor y fauna que en ella habita.

Enseguida, se efectuó la lectura de la semblanza del “Pony” quien comenzó su trayectoria formal como atleta en el 2011 destacando en justas de ultrafondo estatales e incluso nacionales.

Enseguida los integrantes de los Glotones Team, Juan Antonio Hernández Mayoral y Raúl Ángeles Ortiz leyeron la convocatoria y presentaron de forma oficial la medalla y playera conmemorativas.

Un año lleno de amistad

En este marco, los Glotones Team dieron a conocer cómo surgió este grupo, formado un 24 de enero de 2019, cuyos integrantes comparten el gusto por el deporte, la sana convivencia y la maravillosa gastronomía oaxaqueña, consolidándose hoy en día como uno de los grupos de running más representativos en la entidad oaxaqueña.

Actualmente el equipo se encuentra activo en la práctica recreativa de la carrera atlética en las modalidades de montaña, asfalto y pista, contando con cerca de 40 integrantes.


aa

 

Relacionadas: