Preparan la carrera del Zodiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan la carrera del Zodiaco

Una aventura atlética para los aficionados al anime y a las carreras


Preparan la carrera del Zodiaco | El Imparcial de Oaxaca

No correrán a través de las 12 casas, pero sí con el tema de los Caballeros del Zodiaco en el serial inspirado en este anime que se desarrollará en la entidad.

La iniciativa es por parte del equipo I Run Oaxaca, quien lanzó la convocatoria para participar en el serial de atletismo denominado Carreras del Zodiaco, con carreras virtuales diseñadas para cada signo del cuadrante y que se dividirá en tres categorías de corredores: bronce, plata y dorados.

Cada signo representa un reto diferente, todos y cada uno de ellos vienen con distancias y desafíos diversos para cada nivel de participante.
Los 12 signos están divididos en los 4 elementos principales (aire, agua, tierra y fuego).

Para determinar la cantidad de kilómetros primero debes elegir la categoría de participación, existe corredor de bronce, de plata y dorado.

La categoría de corredor de bronce es para el participante de menor distancia, en dicho sector se manejan las distancias más cortas de los retos, entre 1 y 2.5 kilómetros diarios.

Los organizadores al inicio de cada reto colocarán la distancia-meta a la que deben llegar en el periodo del tiempo que el calendario zodiacal nos marca por signo, el cual por lo regular es de 25 a 30 días.

En caso de finalizar con éxito se te entregará un certificado avalando tu distinción como corredor de bronce.

Las distancias para el corredor de plata oscilan entre 10 y 25 kilómetros semanales, son aquellos que ya dominan los 10 kilómetros y se entrenan para medios maratones y carreras de moderada distancia en montaña.

Para los corredores dorados el reto es mayor, sus habilidades les permiten participar en competencias de 100 k, 100 millas, 24 horas, entre otras.

Las inscripciones abrieron desde ayer para el signo zodiacal de Sagitario, para los participantes de bronce y plata esta actividad es 100 por ciento recreativa, al finalizar cada reto se les entregará su medalla y certificado, en el caso de los corredores dorados, al momento de inscribirse quedan automáticamente inscritos dentro de una competencia dividida en ramas femenil y varonil.

Para mayores detalles del sistema de competencia, pueden visitar la página de Facebook I Run.

El primer reto de las carreras del zodiaco inicia con sagitario, da inicio el viernes 22 de noviembre y finaliza el sábado 21 de diciembre.


aa

 

Relacionadas: