Tienen celebración deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tienen celebración deportiva

Estudiantes de la Primaria Lic. Adolfo López Mateos realizaron su festejo revolucionario con carreras pedestres


  • Tienen celebración deportiva
  • Tienen celebración deportiva
  • Tienen celebración deportiva
  • Tienen celebración deportiva

Desde primero hasta 6º grado, infantes de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, tomaron parte en las celebraciones deportivas con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Padres de familia, profesores se encargaron de organizar las actividades para los estudiantes, con el fin de promover la actividad física a cortas edades.

La cita fue desde las 8:00 horas, en las instalaciones del plantel que se localizan en la colonia del mismo nombre Adolfo López Mateos, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los pequeños atletas 230 en total, llegaron muy temprano a las instalaciones del plantel, ya con ropa deportiva, zapatos tenis y muchos nervios por tomar parte en las actividades, eso sí, custodiados por sus padres que los acompañaron e impulsaron a dar su mejor esfuerzo.

Elementos de la Policía Vial de la Ciudad de Oaxaca, llegaron temprano y de inmediato comenzaron a cerrar las calles cercanas al centro educativo, para proteger a los pequeños deportistas, la meta se colocó frente a la entrada principal.

Desde que comenzaron las primeras carreras, los padres de familia se colocaron a lo largo del recorrido para impulsar a sus hijos a dar su máximo esfuerzo.

Poco a poco fueron transcurriendo las actividades, los primeros años corrieron 40 metros, siguieron los de segundo con 60, tercero 80, 4º 120 metros, quinto 150 y finalmente los estudiantes de sexto año que debieron cubrir un total de 200 metros.

Cerca de las 10:00 horas se dieron por concluidas las actividades, y se procedió a premiar el esfuerzo de los primeros lugares, estando presentes directivos de la primaria, así como de la Zona Escolar 21 y Supervisión de Educación Física 04, quienes atestiguaron las actividades.

Al final, el coordinador de las actividades el profesor de educación física de la Primaria Adolfo López Mateos, dijo que la mayoría de los infantes entrenan por las tardes con el Club Antequera Kids.


aa

 

Relacionadas: