Volaron a Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Volaron a Monte Albán

La edición 37 de la Carrera IMSS-Monte Albán tuvo la respuesta de más de 800 atletas


  • Volaron a Monte Albán
  • Volaron a Monte Albán
  • Volaron a Monte Albán
  • Volaron a Monte Albán
  • Volaron a Monte Albán
  • Volaron a Monte Albán

Con un tiempo de 41 minutos y 43 segundos el miahuateco Javier Hernández Arellano se agenció la victoria de la Carrera IMSS-Monte Albán, mientras que en mujeres la más rápida fue Alicia Freese.

La edición 37 de la Carrera IMSS-Monte Albán tuvo la respuesta de más de 800 atletas, la falta de números hizo que más de un centenar cubriera el recorrido de poco más de 12 kilómetros sin registro oficial.

Las 7 horas la entrada principal del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encontraba ya lleno de atletas que esperaban el momento de tomar la salida.

Esta vez se rindió homenaje al veterano atleta de ultra fondo Octaviano Robles Cruz, quien también tomo parte en la justa pedestre portando un moño negro en señal de luto.

Minutos antes de las 7:30 horas la calzada Niños Héroes de Chapultepec era un hervidero de deportistas, que alistaban su cuerpo para el reto de 12 kilómetros que se avecinaba.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, los primeros en tomar la salida fueron los atletas sobre silla de ruedas, quienes tuvieron frente su primer reto un ascenso hasta la calle de Tinoco y Palacios.

Instantes después se dio la salida al resto de los competidores.

No pasó mucho tiempo y se formó una enorme columna multicolor de atletas que a su paso embelleció las calles de la Verde Antequera.

Con el paso del tiempo la caravana fue creciendo, pasando por la calle de Morelos, siguiendo por División Oriente, hasta el monumento a la madres, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca se cumplió la mitad de carrera 6 kilómetros, ahí se instaló un puesto de abastecimiento que sirvió para que los atletas se hidratarán y tomarán fuerzas.

Fue a partir del puente del ITO donde comenzó el ascenso de más de 6 kilómetros, ahí el paso menguó, no así el deseo de cumplir con el objetivo llegar a la meta en la zona arqueológica de Monte Albán.

Los primeros lugares cumplieron con el objetivo en cubrir la distancia en menos de una hora, el resto, aficionados a este deporte y atletas recreativos se la llevaron con más calma, en ocasiones caminando para recuperar fuerzas.

Cumpliendo al final el objetivo llegar a la línea de meta agotados, pero satisfechos de hacer su mejor esfuerzo en casa zancada.

Posteriormente, los organizadores de la justa deportiva hicieron entrega de un reconocimiento Octaviano Robles y se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: