Octaviano con boleto al mundial de 100 k
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Octaviano con boleto al mundial de 100 k

El elemento de la PABIC (Policía Auxiliar Bancaria Industrial y de Comercial), dijo que hace unos días tomó parte en el Mundial de las 24 horas que se realizó en la ciudad Albi, Francia.


Octaviano con boleto al mundial de 100 k | El Imparcial de Oaxaca

Aún con las huellas de la batalla, cansado y agripado Octaviano Robles Cruz se dio tiempo para visitar a su padre y algunos de sus hermanos ya fallecidos, que se encuentran en el Panteón General en esta ciudad de Oaxaca.

El elemento de la PABIC (Policía Auxiliar Bancaria Industrial y de Comercial), dijo que hace unos días tomó parte en el Mundial de las 24 horas que se realizó en la ciudad Albi, Francia.

Robles Cruz externó, “ocupé el segundo lugar en mi categoría de Veteranos, claro es una posición aceptable, aunque la verdad no estoy conforme porque no logré el kilometraje esperado, tenía programado superar los 200 kilómetros”.

“Claro pretextos puede haber muchos, pero es una sola verdad, me afecto el cambio de horario, la comida, los tiempos de descanso, el viaje todo vario mucho, al final conseguí 138 kilómetros en las 24 horas que duró la competencia”.

Nativo del populoso barrio de Jalatlaco, Octaviano dijo que previo a la competencia todos los días corría cerca de 40 kilómetros, incluso el esfuerzo le provocó vómitos, esta preparación lo tiene inconforme.

El veterano corredor reconoció que el esfuerzo provocó que se le bajara la presión y en 3 ocasiones estuvo a punto de abandonar, “afortunadamente, un español se comunicó con quienes me apoyaban para decirles que me tenían que dar para recuperarme, fue así, que cuando volví al puesto de abastecimiento me dieron hidratación y vitaminas, descansé 20 minutos y me levante a correr nuevamente”, dijo.

“Muchos me decían que yo iba como favorito para ganar, claro que esto me motivo a dar un esfuerzo mucho mayor”.

Reconoció que tienes tomaron parte en estas actividades, lo hacen acompañados de mucha gente de apoyo, desde entrenadores, fisioterapeutas, nutriólogos, “nosotros vamos con agua, geles y bebidas rehidratantes que ellos no las ocupan”.

Recordó que en los últimos días de octubre cumplió 41 años practicando el atletismo, “recuerdo que fue una carrera en Santa María Ixcotel donde comencé”.

“Cuando cumplí los 40 años deje la ruta, claro corrí infinidad de competencias 37 maratones, para después enfocarme en los Ultramaratones donde llevó hasta ahora con el de Francia 52, el primero al que fui fue en Zapopan, Jalisco.

“Claro el que me dejó más enseñanza fue el de Albi, mucha experiencia, además logré el pase para asistir al Mundial de 100 kilómetros que se realizará en Holanda en septiembre del año 2020”.

Sin embargo, es el aspecto económico el que lo hace pensar en poder regresar al Viejo Continente, “en Francia hubo carencias, todo es muy caro, pero debo sentarme a platicar con quienes hicieron posible el viaje para ver si seguirán con el programa Octaviano”, dijo.

El próximo domingo, Octaviano Robles Cruz será homenajeado en la carrera IMSS-Monte Albán, donde tratará de participar corriendo.


aa

 

Relacionadas: