Medirán su velocidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Medirán su velocidad

El primer encuentro universitario de atletismo sirve para evaluar marcas rumbo a Universiada 2020, mientras que los infantes pondrán a prueba su potencial


  • Medirán su velocidad
  • Medirán su velocidad

Este sábado en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza, se llevará a cabo el Primer encuentro universitario de atletismo y festival infantil 2019.

Por motivos de logística, se informó que la actividad cambio de sede, ya que en un principio estaba planeada para celebrarse en la pista de CU.

De esta forma los hits comenzarán hoy a partir de las 8:00 horas, con la prueba de 5 mil metros planos categoría universitarios femenil y enseguida viene la rama varonil.

Después de una prueba de fondo vienen los 100 metros planos, pero en la categoría infantil 7-8 años.

A continuación, el programa se desglosa con semifinales de 100 metros planos Sub 16 y Sub 18, para enseguida dar paso a 100 metros planos para universitarios, acto seguido vienen los 150 metros en 11-12 años, 60 metros planos en 5 y 6 años, 120 metros en 9-10 años y 400 metros planos Sub 18 y Libre.

A las 10:00 horas aproximadamente se vivirán las finales de 2 mil metros planos, así como de 100 metros planos y 1 mil 500 metros planos.

Para cerrar la jornada se correrán los 600 y metros planos en categorías que van de los 11-12 años, en Sub 16 y Sub 18.

También se tomarán marcas en pruebas de saltos, pero estas tendrán como sede la pista de CU.

El evento es coordinado por la delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con el objetivo de preparar a los atletas locales con miras en la Universiada Nacional 2020, así como foguear a las nuevas promesas del atletismo oaxaqueño.

A la pista se estima que lleguen corredores de las distintas universidades afiliadas al CONDDE, así como clubes de distintas partes de la entidad.


aa