Patadas rumbo al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Patadas rumbo al Nacional

Los campeones estatales avanzarán al Nacional.


Patadas rumbo al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), confirmó que sábado 9 de octubre en el Gimnasio de San Sebastián se realizará el Selectivo Estatal de Cintas Negras, Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub 21 y Adultos 2019.

De este evento saldrá la selección estatal que competirá en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse del 14 al 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, Morales Cabrera invitó a todas las escuelas debidamente afiliadas a la AOTKD y por ende a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), para que inscriban a sus competidores y les brinden la oportunidad de pelear por un lugar en el representativo zapoteca.

Al certamen estatal pueden registrarse taekwondoínes con grado de primer dan en categorías que van de los nueve años hasta mayores de 22 años, únicamente en la modalidad de combate.

Las categorías Infantiles (9-11 años) y Cadetes (12-14 años) se definirán el 9 de octubre a las 8:00 horas, enseguida tocará el turno a la división Juvenil (15-17 años), Sub 21 (18-21 años) y Adultos (mayores de 22 años).

En Infantil las divisiones de peso van desde los 27 a más de 54 kilogramos, Cadetes de los 29 a los 59 kilos, en Juvenil de 42 a 68 kilogramos, Sub 21 de 46 a 73 kilos y Adultos de 54 a mayores de 87 kilos.

En cuanto al sistema de competencia, se informó que será sencilla y el pesaje será el 4 de octubre de 14:00 a 17:00 horas, con sede por definir.
Mayores informes se pueden consultar la página de Facebook de la AOTKD; Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do 2019.


aa

 

Relacionadas: