Anuncian congreso Acá entre Runners
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian congreso Acá entre Runners

Oaxaca será sede del Aca entre Runners.


Anuncian congreso Acá entre Runners | El Imparcial de Oaxaca

La cuarta edición del congreso Acá entre Runners se celebrará en la ciudad de Oaxaca del 18 al 20 de octubre.

Las actividades del congreso se repartirán entre cuatro sedes: el Centro Cultural San Pablo, la ex hacienda San José Hidalgo, el gimnasio Eaglefit y el Polideportivo Venustiano Carranza.

Acá entre Runners tendrá la presencia de atletas experimentados que iniciarán actividad el viernes 18 de octubre a las siete de la mañana con la charla del entrenador Spartan SGX Carlos, con el tema Entrenamiento en el gimnasio Eagle Fit.

A las 12:00 horas se realizará el registro y la entrega de kits de los participantes en el Centro Cultural San Pablo y a las 14:00 horas se efectuará la inauguración; media hora más tarde Roy Fuentes abordará el tema “Desarrollo deportivo y su responsabilidad ecológica social en la Sierra de Guadalupe”.

El ponente Germán de la Rosa será el encargado de hablar sobre Una historia de vida y pasión por el deporte vive #sinlímites, en punto de las 15:30 horas en el Centro Cultural San Pablo.

A las 16:45 horas los corredores Alejandra Navarro, Luisa Peña, Octaviano Robles y Ricardo Mejía, formarán parte de la mesa clínica denominada Ultramaratón, en tanto a las 18:00 horas se programó la calenda con los participantes.

El sábado 19 de octubre la ponencia Entrenamiento con técnica de carrera, se efectuará a las siete de la mañana con el entrenador Marco Orozco en la sede del Polideportivo.

A las 11:00 horas la nutrióloga Maricela Ávila hablará sobre Nutrición Deportiva en el Centro Cultural San Pablo. A la una de la tarde la charla se llamará Carrera con obstáculos; posteriormente a las 15:15 horas será el turno de Juan Córdova y Nahabi, quien tocarán el tema “Correr no es solo correr: fortalece, estira y disfruta”.

La ponencia Lo único que necesitamos es correr, se realizará a las 16:15 y estará a cargo del coach Marco Orozco, mientras que a las 17:15 Bernardo Delfín, impartirá la charla denominada ¿Estoy diseñado para correr?

Para el domingo 20 de octubre a las siete de la mañana se efectuará una carrera tipo campo traviesa de 9.5 kilómetros en la ex hacienda San José Hidalgo, en Santa María Atzompa. De 10:30 a 13:30 horas habrá conferencias y posteriormente se realizará una convivencia con los asistentes.


aa