Celebra Frater su 15ª carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebra Frater su 15ª carrera

La competencia se celebró sobre calles de Tlalixtac de Cabrera donde corrieron alrededor de 500 atletas


  • Celebra Frater su 15ª carrera
  • Celebra Frater su 15ª carrera
  • Celebra Frater su 15ª carrera
  • Celebra Frater su 15ª carrera
  • Celebra Frater su 15ª carrera
  • Celebra Frater su 15ª carrera

Con la asistencia de unos 500 atletas se llevó a cabo la edición 15 de la Carrera Frater, que se desarrolló por calles y caminos de Tlalixtac de Cabrera.

Al filo de las 8:00 horas, frente al auditorio Frater que se localiza en ese municipio, sus responsables encabezados por Roberto Gijón dieron el banderazo de salida a los participantes.

Esta es la primera ocasión en la que esta justa pedestre se lleva a cabo por la mañana y con recorrido por calles de Tlalixtac de Cabrera, pues en ediciones anteriores terminaban por la tarde y con una noche mexicana, en el marco de los festejos patrios.

La carrera del fin de semana contó con el apoyo de autoridades del lugar, que dieron seguridad a los corredores, que hicieron su mejor esfuerzo para terminar primeros los 10 kilómetros pactados por los responsables.

Fue una carrera rápida, pues el nivel de los primeros lugares, hizo que el resto de los atletas se esforzarán por no quedarse atrás, mejorando su tiempo.

En la categoría Libre Varonil Ramón Rendón mantuvo un paso fuerte y constante que hizo que Jaime Ponce Ignacio, que lo seguía en la segunda posición se fuera relegando para quedar atrás por casi tres minutos, aunque el mejor tiempo fue del corredor Luis Hernández de la categoría Máster que concluyó la prueba en 35 minutos con 2 segundos.

En damas Guillermina Librado no tuvo problemas para apuntarse la victoria, culminando el recorrido de 10 mil metros con marca de 41 minutos con 9 segundos, la segunda en cruzar la línea de meta fue Josabet Rodríguez, con diferencia de 5 minutos.

Con la llegada de los atletas punteros el grueso del pelotón fue terminando la carrera, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama según lo acordado en la convocatoria de los organizadores.