Atleta ciego que canta en el metro gana bronce en Parapanamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atleta ciego que canta en el metro gana bronce en Parapanamericanos

Alejandro Pacheco tuvo que cantar en el Metro para seguir entrenando y poder costear sus viajes a las competencias deportivas.


Atleta ciego que canta en el metro gana bronce en Parapanamericanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Alejandro Pacheco, un atleta mexicano ciego que canta en el Metro de la Ciudad de México, ganó una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos 2019.

El pasado miércoles 28 de agosto, Alejandro Pacheco, deportista mexicano con una discapacidad visual, ganó la medalla de bronce en la prueba de los 1,500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos, que se celebran en Lima, Perú.

Junto a su guía, Fidel Reyes, Pacheco cronometró 4 minutos 26 segundos 64 centésimas.

Alejandro perdió la vista cuando tenía 19 años debido a una sobredosis de droga que le atrofió el nervio óptico de ambos ojos. Afortunadamente pudo encontrar otro propósito en la vida cuando una maestra de nombre Maria Rosa Montalvo Sánchez lo invitó a formar parte de su equipo de atletismo para ciegos y desde los 22 años de edad se ha dedicado a correr.

Como reportó Plumas Atómicas, ante la falta de apoyo Pacheco tuvo que cantar en el Metro para seguir entrenando y poder costear sus viajes a las competencias deportivas.

Con esta medalla de bronce, al momento México ocupa la tercera posición del medallero parapanamericano, con 119 preseas, (42 de oro, 41 de plata y 36 de bronce).