Realizarán la primera carrera atlética con causa “Juventud para la Transformación”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizarán la primera carrera atlética con causa “Juventud para la Transformación”

Esta carrera se realizará el 1 de septiembre y recorrerá 5 kilómetros entre el puente del Tecnológico y el Solidaridad, así como el paso por algunas calles de San Jacinto Amilpas.


  • Realizarán la primera carrera atlética con causa “Juventud para la Transformación”
  • Realizarán la primera carrera atlética con causa “Juventud para la Transformación”

En días pasados se dio a conocer que gracias a una carrera atlética se busca hacer conciencia entre los participantes para cuidar el medio ambiente. Será el próximo primero de septiembre que se llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética Con Causa “Juventud para la Transformación”, confirmaron integrantes del ayuntamiento.

Se informó que esta tendrá un recorrido de 5 kilómetros entre el puente del Tecnológico y el Solidaridad, así como el paso por algunas calles de San Jacinto Amilpas.

En conferencia de prensa y con el atleta Rosalino Meneses como invitado especial; Luis López, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de esa localidad, explicó que la competencia pedestre se celebrará en el marco del mes de la juventud en México, aunque –aclaró– se postergó una semana por coincidir con otras carreras este domingo.

Indicó que la carrera será con causa en el sentido de que,al pagar el registro se recibirá un kilogramo de despensa, ropa, calzado o juguetes que serán entregados posteriormente a pobladores de escasos recursos.

En el rubro de la ecología, dijo que en esta ocasión no se repartirá la hidratación en bolsas de plástico, sino en vasos de plástico no desechables durante el todo el recorrido.

 

Para los primeros doscientos atletas en cruzar la meta habrá medalla conmemorativa y playeras, además de que habrá premiación al final de la carrera que convoca a las categorías Juvenil (15-20 años de edad) y Libre (20 años y más), en ambas ramas, varonil y femenil.

La salida se dará a las ocho de la mañana frente al C2 de la policía, a un costado del puente de Tecnológico y la ruta será por riberas del Atoyac, hasta llegar al puente Solidaridad y seguir por la unidad deportiva, el casco municipal y llegar a la explanada del ayuntamiento.

A la conferencia de prensa también asistieron Yolanda Santos Montaño, presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, y Álvaro Ramírez Hernández, síndico municipal.


aa

 

Relacionadas: