Antequera Team celebra con justa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Antequera Team celebra con justa

Celebran convivencia atlética en Santa María del Tule con una excelente respuesta de clubes


  • Antequera Team celebra con justa
  • Antequera Team celebra con justa
  • Antequera Team celebra con justa
  • Antequera Team celebra con justa

Este domingo Rosalino López Meneses se adjudicó la carrera del tercer aniversario del club de atletismo Antequera Team celebrada en Santa María del Tule.

El vencedor corrió los 11 kilómetros de la justa en 32 minutos y 30 segundos, mientras que en damas la mejor fue Guillermina Librado con tiempo de 35’15”.

Rosalino López sostuvo un cerrado duelo con Emmanuel Córdova, en el que sufrió para apretar el paso al final de la carrera para quedarse con el sitio de honor, la pelea por el primer lugar incluyó a Juan Carlos Cruz.

Los tres hicieron una estupenda carrera que al final dejó un buen sabor de boca entre los equipos participantes que se dieron cita en esa población para tomar parte de los festejos del club, que cumplió tres años de su fundación y de promover el deporte entre los oaxaqueños.

A las ocho de la mañana se dio la señal de fuga hacia la salida a Tlacolula de Matamoros; los 320 atletas congregados iniciaron de inmediato el trazo de la ruta, que se llevó a cabo en las inmediaciones del cerro contiguo.

Desde el inicio de la competencia, que contempló terracería en su ruta, los punteros no soltaron la posición hasta el final, por lo que definieron los primeros lugares hacia la mitad del recorrido y sólo fue cuestión de esperar el lugar de los intermedios.

Por su parte, en la rama femenil Guillermina Librado no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar, posición que amarró desde el inicio de la carrera al fugarse en solitario y permanecer así durante el resto de la competencia pedestre.

Finalmente y tras 32 minutos y 30 segundos de competencia Rosalino Meneses cruzó la línea de meta para quedarse con el primer lugar, delegando la segunda y tercera posición a Emmanuel Córdova, con 33’06”, y Juan Carlos Cruz, con 33’37”.

En la rama femenil Guillermina Librado se quedó con el cetro, con 35’15, mientras que completaron el podio de ganadoras Luis Divina y Milagros Salinas, en tanto que Sherlyn Martínez y Esmeralda Cuevas se fueron al cuarto y quinto sitio.

Al final de la competencia los organizadores Jesús Torres y Andrés Sánchez encabezaron la ceremonia de premiación, anunciando la cuarta edición para el 2020.

Asimismo, otorgaron premiación especial a capacidades diferentes, que no estaba contemplada, con Daniel Omar Trompa y Fermín Patiño.


aa

 

Relacionadas: