Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados

La XXVI Carrera Atlética del Día del Abogado se corrió en una ruta alterna sobre Ciudad Administrativa con distancias de cinco y diez kilómetros.


  • Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados
  • Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados
  • Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados
  • Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados
  • Triunfa Reynaldo Hernández en la justa de los abogados

Reynaldo Hernández marcó un excelente ritmo y con poco más de 30 minutos se adjudicó este domingo la XXVI Carrera Atlética del Día del Abogado que se corrió ayer en una ruta alterna sobre Ciudad Administrativa con distancias de cinco y diez kilómetros.

En la rama femenil, la mejor atleta fue la ya legendaria Guillermina Librado, que en competencia que sacó al menos cinco minutos de ventaja sobre el primer lugar de la rama varonil; no obstante, nuevamente, la atlética se llevó en medio de una total desorganización, tras fallas en el jueceo, además de mala ubicación en tiempos de las competencias infantiles.

El jueceo a cargo del ex presidente de la hoy desconocida Asociación Huaxyacac de Atletismo (AHA), Reynaldo Hernández, se vio atareada al final al no contar con los tiempos correctos y los nombres precisos de los corredores, por lo que tuvo que ser sino hasta una hora después de terminar la carrear que se dieron los resultados, lo que también retrasó la ceremonia de premiación.

Asimismo, la carrera en esta ocasión tuvo que trasladarse al circuito de Ciudad Universitaria (CU), al coincidir con la Clásica Ciclista Nacional Lunes del Cerro 2019, que cubrió la mayor parte de las arterias principales del centro histórico.

Igualmente, el horario fue recorrido, pues por tradición la atlética se lleva a cabo a las siete de la mañana, empero, este 2019 la justa se dio con salida oficial a las ocho horas.

Desde el inicio de la competencia Reynaldo Hernández dio fuga temprana para dominar la mayor parte del recorrido, mientras que atrás lo siguieron con decisión Celestino Martínez, Rodolfo Andrés Mendoza, en tanto que un Rosalino Meneses se vio rebasado y rezagado.

Luego de casi 34 minutos Hernández Pacheco cruzó en primer lugar el arco de meta, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), delegando el segundo puesto a Celestino Martínez y el tercero a Rodolfo Andrés Mendoza.

El recorrido fue por la avenida Universidad, cruzar el viaducto de Cinco Señores, llegar al Periférico y tomar el retorno por la misma vía hasta Plaza del Valle y el Instituto “Carlos Gracida” (Icagra), hasta la zona de meta, frente a Rectoría de la UABJO.

En las damas la mejor fue Guillermina Librado, dejando el segundo y tercer lugar a sus homónimas Nayeli Velasco Juárez y Eugenia Chávez López.

En Máster varonil los ganadores fuero Richard Andrés Mendoza, completando el podio de ganadores Nicolás Hernández López y Miguel Vásquez Gutiérrez; en mujeres la tercia de ases la completaron Angélica Valencia, Maricruz Herrera y Gloria Miguel Luis.

Al final de la competencia y tras un retraso en la definición de resultados, además de las carreras infantiles, se llevó a cabo la ceremonia de premiación.


aa

 

Relacionadas: