Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero

El más rápido fue Carlos López de la categoría Libre Varonil, mientras que entrelas damas se impuso Lorely Dionisio


  • Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero
  • Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero
  • Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero
  • Más de 300 atletas festejan el día del ingeniero

La Carrera del Día del Ingeniero recibió la participación de más de 300 atletas quienes corrieron por calles y avenidas de Santa Cruz Xoxocotlán. El más rápido fue Carlos López de la categoría Libre Varonil, mientras que entrelas damas se impuso Lorely Dionisio.

Fueron 6 kilómetros de recorrido, el punto de salida y llegada fue el Parque Central de Xoxocotlán, que se localiza a escasos minutos de la ciudad de Oaxaca.

La cita fue a las 7:00 horas, los participantes fueron llegando desde las 6:00 horas, aún bajo el manto oscuro de la noche, poco a poco, el número de deportistas fue incrementando, hasta llegar a los más de 300.

A la hora pactada se dio la salida a los participantes, quienes arrancaron con fuerte zancada buscando mantenerse entre los primeros lugares, aunque al poco tiempo fueron cediendo terreno.

Algunos atletas corrieron acompañados de su familia, y esto los motivó a seguir en la ruta de 6 kilómetros, los primeros lugares hicieron cerca de 20 minutos para terminar su participación.

Las calles por las que se desarrolló la competencia se vio inundada de atletas, que hacían su mejor esfuerzo por mantener el ritmo de competencia.

Una vez cumplido con el recorrido comenzó a llegar el resto de los participantes, algunos levantando los brazos en señal de triunfo, otros más eran esperados por sus seres queridos.

El primero en terminar la carrera fue Carlos López Hernández quien hizo un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, la segunda posición fue para Roberto López y Luis Enrique Zurita, quedo en tercer lugar.

En damas Lorely Dionisio Castillo fue la ganadora de la carrera, Erika Julián fue segunda.

Al final los coordinadores de la carrera encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.


aa