Corren contra las adicciones en Xoxocotlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren contra las adicciones en Xoxocotlán

A la justa asistieron cerca de 400 corredores de diferentes puntos de Xoxocotlán y municipios vecinos, incluyendo Oaxaca de Juárez

  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán
  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán
  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán

Ernesto Martínez se impuso en la 5ª Atlética Contra las Adicciones de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de entrar en solitario a la meta, mientras que en damas la mejor de la competencia pedestre fue para Etna Guadalupe.

Se dio a conocer que a la justa asistieron cerca de 400 corredores de diferentes puntos de Xoxocotlán y municipios vecinos, incluyendo Oaxaca de Juárez, quienes tomaron la salida a las ocho de la mañana a un costado del palacio municipal de esa demarcación.

La ruta de cinco kilómetros para la categoría única libre también congregó a decenas de aficionados que pasaron por el parque central de Xoxo y se quedaron a mirar el desarrollo de la carrera que tomó salida por la avenida principal para tomar después el regreso.

La carrera se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por lo que se llevó a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Organizada aquí por el Centro de Integración Juvenil Oaxaca, la carrera se llevó a cabo igualmente en un ambiente familiar y alegría, además de tener al final una Feria de la Salud, a través del DIF municipal, en la que se brindaron servicios médicos gratuitos como optometría, atención psicológica, nutrición, toma de glucosa, zona de masajes y asesorías en salud femenina.

Asimismo, se tuvo el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, que realizó los operativos en puntos estratégicos para garantizar la integridad y seguridad de los atletas.

En la rama varonil el ganador de la justa pedestre fue Ernesto Martínez, quien delegó el segundo lugar a Jorge Julián Luis y el tercero a Edgar Mojamed Soto.

En las mujeres Etna Guadalupe se llevó el primer lugar de la contienda, en tanto que Milagros Salinas se quedó con la segunda posición y María Dolores Castañeda con la tercera.