Gran jornada para Oaxaca en el Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo Juvenil Sub 18 y sub 20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Gran jornada para Oaxaca en el Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo Juvenil Sub 18 y sub 20

Los oaxaqueños que participan en el Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo se coronaron con dos áureos y un bronce


Gran jornada para Oaxaca en el Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo Juvenil Sub 18 y sub 20 | El Imparcial de Oaxaca

Una magistral jornada sabatina fue la que tuvo la delegación oaxaqueña, que participa en el Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo Juvenil Sub 18 y sub 20, que se lleva a cabo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, al obtener tres preseas: dos de oro y una de bronce.

La gacela oaxaqueña, Alejandra Paulina Ortiz, reciente medallista en la Olimpiada Nacional 2019, no decepcionó y dominó de nueva cuenta la prueba reina del atletismo los 100 metros planos, al detener el cronómetro en 12 segundos con 3 centésimas en la categoría sub 20, confirmando su posición número uno en el ranking de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Por su parte, Mayela Orozco Rasgado también medallista en Olimpiada Nacional y en la Universiada 2019, cobró revancha y por fin de colgó la presea dorada en la prueba de lanzamiento de jabalina, al lograr una distancia de 42.75 metros. De esta forma, la oriunda de la comunidad de Chahuites en el Istmo de Tehuantepec, confirma su peso como atleta oaxaqueña.

Joseí Miguel Quiroz, originario del Espinal en la región del Istmo, también se quedó con una medalla, nuevamente fue un bronce, tras el logrado en la máxima justa deportiva amateur del país en el lanzamiento de martillo, esto en la categoría sub 18.

Un total de 13 atletas comprenden el contingente oaxaqueño, lo complementan: María Karen Vega, Miriam Martínez, Ingrid Santiago, Abraham Peña, Edson Matus, José Matus, Valeria López, Andrea Soledad Ramos y Michelle Vásquez.

Cabe mencionar, esta justa atlética sirve como selectivo de cara al Campeonato Panamericano Sub-20, el cual se llevará a cabo en San José Costa Rica y para el NACAC Sub-18 a realizarse en Querétaro.

 


aa

 

Relacionadas: