Tritones y Sirenas oaxaqueños competirán en la Copa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tritones y Sirenas oaxaqueños competirán en la Copa Nacional

Un grupo de 10 tritones y sirenas competirán por Oaxaca, en la segunda edición de la Copa de Natación de Categorías Menores 2019 que se realizará en el Centro Acuático Impulso de la ciudad de León, Guanajuato.


Tritones y Sirenas oaxaqueños competirán en la Copa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de 10 tritones y sirenas competirán por Oaxaca, en la segunda edición de la Copa de Natación de Categorías Menores 2019 que se realizará en el Centro Acuático Impulso de la ciudad de León, Guanajuato hasta el domingo 26 de mayo.

Los clubes oaxaqueños que aportaron nadadores para la justa nacional fueron: Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Vida Acuática y Leones de la Liga de Interclubes de la Natación Oaxaqueña (LINO).

Por la categoría de 8 años, representan a Oaxaca el pequeño Edgar García Matus; en la de 9 años se encuentra Fernando Alonso Arango, mientras que por los 11 años, compite el tritón Alexander Ruiz Toscano, esto en la rama varonil.

En las damas, en los 9 años está presente la nadadora Camila Dehesa García; de 10, Ximena Calderón Torres y Sahara Monroy García; en la de 11 años compiten María Elena Arroyo Lavariega, Ximena Gamboa Vásquez y Daniela Martínez Martínez, al tiempo que de 12 años, Karina Santibáñez Aragón completa la delegación zapoteca.

En un total de 77 pruebas tendrán acción los nadadores oaxaqueños, en el torneo realizado en el Bajío del país.

Cabe mencionar, este evento es convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), el cual sirve como evaluación para el desarrollo de las categorías menores, en donde se desarrolla a nivel nacional una visoria de talentos por parte de la Comisión Técnica Nacional de la especialidad.

Para esta nueva edición, los organizadores de la Copa de Natación de Categorías Menores, prevén la participación de más de mil 300 nadadores de 29 diferentes estados de México.