Concluye participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Concluye participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Deportistas de la comunidad de Chahuites culminaron su intervención en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en su primer bloque


Concluye participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Con la conquista de una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, la atleta Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, concluyó la participación del primer bloque del Club de Atletismo Burbujas Kids en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

A pesar que únicamente obtuvieron una presea en la justa atlética que se lleva a cabo en la Ciudad de Chihuahua, el equipo comandado por el entrenador Joaquín Martínez radicado en la comunidad de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, tuvo una destacada participación.

Mayela Orozco, orgullo de Chahuites, cumplió con el pronóstico de ser una de las favoritas y respondió a la confianza de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que le abrió las puertas y le ofreció una beca deportiva para estudiar una carrera profesional.

Sobre los demás representantes, en la categoría sub 18, también en la prueba de lanzamiento de jabalina, José Joaquín Matus Zepeda se trajo un honorable sexto lugar, mientras que en la categoría sub 20, Edson Castillo Matus y Víctor Martin Santiago, lograron el octavo y décimo primer puesto respectivamente.

Los próximos competidores originarios de la Capital Mundial del Mango en entrar en acción son: Eduardo Cruz en la categoría sub 16 y Gabriel Zárate Escobar en la sub 23, ambos en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Cabe mencionar, Gabriel, estudiante también de la UANL, es una carta fuerte para subirse al pódium. Recientemente conquistó la medalla de plata dentro de la Universiada 2019 que se desarrolla en Mérida, Yucatán.


aa

 

Relacionadas: