Buena participación en “El Benemérito”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Buena participación en “El Benemérito”

Las actividades se celebraron en calles de Santa Lucía del Camino


Buena participación en “El Benemérito” | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, así como la promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia dieron la salida a los cerca de 300 corredores que ayer tomaron parte en la justa pedestre “El Benemérito”.

Elementos de la policía Municipal de Santa Lucía del Camino brindaron protección a los corredores, poco antes de tomar la salida Soledad Ruiz Azpeitia de Azpe Run responsable de la carrera, dijo que con estas actividades además de fomentar el deporte, también se recuerda a uno de los oaxaqueños más ilustres.

Poco después se dio la salida el contingente se dirigió al sur sobre la calle 16 de Septiembre desde la salida el grupo se desgranó, los mejores comenzaron a puntear la justa atlética encabezados por los elementos viales.

Al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas dieron la vuelta a la derecha para enfilar a la ciudad de Oaxaca, metros delante de la iglesia Felicitas y Perpetuas se dio la vuelta en “U”, para volver sobre la mista artería pasando frente al Centro de Convenciones.

El contingente amarillo, siguió el recorrido hasta la calle de Siracusa, muy cerca de las instalaciones municipales de Santa Lucía del Camino, para incorporarse a la Carretera Internacional.

Ya sobre el kilómetro 5 de recorrido el grupo ya abarcaba más de un kilómetro entre los primeros lugares y la parte trasera del contingente, llegando hasta el Monumento a Juárez donde dieron vuelta en “U”, para volver sobre la misma arteria vial hasta la estación de servicio de Ixcotel.

El arco de meta estuvo instalado junto a la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde los corredores fueron recibidos por el agente municipal del lugar.
En la rama varonil la victoria fue para Adalberto Santiago, que tuvo una destacada actuación, seguido de Pablo Salazar, mientras qye Emmanuel Córdova fue tercero.

En damas la más veloz fue Vianey Sosa Bentanzos, que sacó buena ventaja a Guillermina Librado, minutos después los responsables de la carrera encabezaron la premiación a los primeros lugares, y anunciaron que la próxima carrera será en julio con Donají la Leyenda.