Iluminaron su futuro en apoyo al Albergue Infantil Josefino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Iluminaron su futuro en apoyo al Albergue Infantil Josefino

Participaron atletas libres y clubes que, de esta manera, además de hacer deporte también apoyaron la noble causa del Albergue Infantil Josefino


Iluminaron su futuro en apoyo al Albergue Infantil Josefino | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 200 atletas tomaron parte en la primera carrera atlética Ilumina mí Futuro en apoyo al Albergue Infantil Josefino, la cual se celebró en la pista de acondicionamiento del bosque El Tequio.

Participaron atletas libres y clubes que, de esta manera, además de hacer deporte, también apoyan una noble causa, que en esta ocasión es el albergue donde se atiende a infantes de diferentes edades.

En este tipo de pruebas pedestres, únicamente toman parte atletas que corren por gusto, pues al resto, solo les ve, buscando las premiaciones.

En punto de las 8:00 horas, frente a la pista de patinaje se dio la salida a los atletas, quienes se dirigieron al oriente de la pista, para cubrir los 5 y 2.5 kilómetros, algunos corredores llevaron a sus hijos a hacer actividad física, además de motivarlos a apoyar a este tipo de instituciones.

Una vez que arrancó la prueba, el grupo se fue desgranando, alcanzando a los pocos minutos cientos de metros.

Los primeros en terminar la prueba pedestre, fueron los atletas de 2.5 kilómetros que dieron vuelta en “U”, a la altura del kilómetro y 250 metros, para terminar en el punto de salida.

Los corredores de los cinco mil metros tardaron un poco más, fue Jaime Mendoza Hernández de Ahujetas quien cruzó la meta en la primera posición.
En mujeres la más rápida fue Carolina Angón, seguida de Esmeralda Cuevas Quiroz, Rocío Martínez fue tercera.

Al final de las actividades, los organizadores hicieron entrega de los obsequios a los primeros lugares de cada categoría y rama.

El Albergue Josefino cumplió recientemente 25 años de existencia, en él se brinda apoyo a niños y niñas de escasos recursos, quienes tienen la oportunidad de ser mejores, gracias a todas las personas que están al pendiente de ellos, y de quienes los apoyan.