Celebrarán Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebrarán Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019

Este maratón de aguas abiertasque se celebrará el sábado servirá como selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas


Celebrarán Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019 | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco Aragón y el de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el sábado 16 de febrero, se llevará a cabo el Maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2019.

Esta competencia tendrá como punto de arranque la Bahía de la Santa Cruz, en el municipio de Santa María Huatulco y se dividirá en dos modalidades: General y Selectivo.

Para la General, la categoría será determinada por la edad del competidor el día del evento, las cuales son: 500 metros el rango de edad de 8 años y menores, además de 9- 10 años; 1.25 kilómetros, que va de 10 y menores a 60 años y más; 2.5 kilómetros, que va de 11-12 años a 60 y mayores; la última es de 5 kilómetros, que comprende de 13-14 a 60 y Mayores.

Todas divididas en la rama varonil como femenil. Este grupo entrará al agua a partir de las 07:00 horas.

En cuanto a la modalidad de Selectivo, la categoría será determinada por la edad del tritón o sirena a la fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019, el cual tiene fecha el 6 de abril. Las categorías son: 5 kilómetros para nadadores de 14 a 15 años; 7.5 kilómetros para bracistas de 16 a 17 años y la prueba reina, la de 10 mil metros para 18 años y mayores. Este contingente arrancará su participación casi tres horas después.

Las inscripciones a este Gran Retto Huatulco 2019 ya están abiertas, sin embargo, el cupo será limitado. Para mayor información, los interesados tienen a su disposición el correo electrónico, [email protected].