Presentan oficialmente Maratón Rock´n Roll en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Presentan oficialmente Maratón Rock´n Roll en Oaxaca

La playera y pormenores de la Media Maratón Rock´n Roll Oaxaca, se dieron a conocer ayer en la Ciudad de México.


Presentan oficialmente Maratón Rock´n Roll en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la expectativa de reunir a más de cuatro mil corredores de siete países, el próximo domingo 17 de marzo se efectuará la segunda edición de la Media Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca, que en esta ocasión tendrá como grupo principal a Panteón Rococó, al final de la ruta.

La justa pedestre fue presentada oficialmente ayeren la Ciudad de México por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojoza, acompañado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

En este marco el mandatario estatal precisó que la carrera tendrá como salida y meta la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, a las 18:30 horas.

La ruta, que se cambió por cuestiones de logística, incluirá atractivos turísticos de la “Verde Antequera” para que propios y visitantes puedan conocerla a travésde un recorrido enmarcado por música en vivo a lo largo de diferentes escenarios con grupos de rock locales en parques, lugares históricos y puntos representativos.

La Media Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019, como se mencionó, espera contar con más de cuatro mil corredores, que disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ya que la competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medias maratones musicalmente temáticos.

En su primera edición el evento lo ganó Mauricio Méndez, quien superó por amplia ventaja al oaxaqueño Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés; en la femenil Oaxaca se hizo presente con Luisa Peña Vásquez.

En el 2018, acudieron atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la segunda edición el concierto principal será encabezado por Panteón Rococó.

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de marzo de 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.
Los corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa.

Cabe mencionar que es la serie de carreras más grande del mundo cuenta con una comunidad de más de 600 mil personas que corren año con año, fusionando el atletismo de ruta, la música, la cultura y la diversión.

A través de este certamen, se pretende fomentar en la entidad el turismo deportivo, que redundaría en una importante derrama económica.