Oaxaca presente en el Medio Maratón de Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaca presente en el Medio Maratón de Veracruz

Más de 7 mil corredores participaron en esta prueba pedestre


Oaxaca presente en el Medio  Maratón de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

El contingente oaxaqueño que el domingo tomó parte en el Medio Maratón de Veracruz, cumplió ampliamente con los objetivos planeados con anterioridad.
Fueron más de 7 mil los corredores, los que tomaron parte en la prueba pedestre, mismos que tomaron la salida en las primeras horas del domingo, que tuvo un poco de frío y fuertes vientos.

La delegación oaxaqueña se trasladó en su mayoría, un día antes de la prueba pedestre al puerto jarocho, pudieron caminar y recorrer la ruta sobre la cual tendrían que hace su mejor esfuerzo.

Otros aprovecharon para salir con sus familias y visitar zonas turísticas del histórico lugar, recorriendo el malecón muelles de carga entre otras partes.

Ya en la mañana del domingo, el reloj marcaba las 5:00 horas cuando comenzó el movimiento en los hoteles cercanos a la salida del medio maratón, los atletas comenzaron a prepararse, se dio oportunidad de consumir algo ligero, para después salir a la calle.

Clubes como Oaxakenia, Chintetes Runner, Avantti, entre otros varios se reunieron y desearon suerte.

Una vez que tomaron la salida los atletas hicieron su mejor esfuerzo para hacer su mejor tiempo, a lo largo del recorrido fueron instalados puestos de hidratación, que fue muy socorrida por los atletas.

Fue destacada la participación en mujeres de la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez del equipo Mole Juquilita, corredora que en ediciones anteriores ha tenido excelentes actuaciones.

Esta vez la oriunda de Santo Domingo Tomaltepec, comunidad vecina a Santa María del Tule, paró el reloj en una hora con 26 minutos y 31 segundos, hasta el cierre se encontraba a la espera de los resultados oficiales, esperaba terminar entre las 10 mejores atletas femeninas.
En varones trascendió que el mejor pudiera ser Cristian Torales.