Corren en honor a “Doña Lichita”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren en honor a “Doña Lichita”

Se corrió el Medio Maratón dentro de las festividades de Putla Villa de Guerrero


Corren en honor a “Doña Lichita” | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Claro ejemplo de constancia y esfuerzo, es Feliciana Bautista Hernández, mejor conocida como “Doña Lichita”, que a lo largo de su carrera deportiva, siempre ha puesto el alto el nombre de su tierra Putla Villa de Guerrero en la Mixteca Baja del estado.

Este fin de semana “Doña Lichita” como todos le dicen fue motivo de un homenaje, dentro de las fiestas anuales de esa comunidad se realizó un medio maratón, en la que participaron cerca de 300 corredores.

Calles y avenidas de Putla vistieron sus mejores galas para dar paso a la comunidad atlética que se congregó para tomar parte de las actividades, que fueron apoyadas por el ayuntamiento y la policía vial, que fue la responsable de brindar seguridad a los corredores.

Al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los participantes, que inmediatamente trataron de colocarse en buen lugar para aspirar a llegar primeros a la meta.

Vecinos salieron a las calles para aplaudir el paso de los corredores y motivarlos a seguirse esforzando sobre la ruta marcada con líneas de cal.

El abastecimiento estuvo atento para apoyar a los corredores, que no dudaron en hidratarse de manera constante ante la temperatura que ya se sentía a esas horas del día.

La presencia de corredores de África así como de entidades como Tlaxcala, la Ciudad de México y la capital del estado elevaron el nivel de competencia, llevándose los primeros lugares los atletas keniatas.

Luego de 1 hora y 2 minutos el primero en cruzar la línea de meta llegó en la categoría Libre Varonil MosesGitau, de Kenia, en damas el vencedor fue Karina Pérez de Tlaxcala.

Poco a poco comenzó la llegada del resto de los competidores, con claras huellas de cansancio y buscando un lugar fresco para recuperar fuerzas.

Al final, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama, además la homenajeada obsequio entre los presentes algunas de las playeras conseguidas a lo largo de su carrera deportiva.


aa

 

Relacionadas: