Celebrarán primera edición del Triatlón Por la Esperanza en Ixhuatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebrarán primera edición del Triatlón Por la Esperanza en Ixhuatán

La primera edición de la justa para los atletas de hierro, será este próximo domingo 30 de diciembre en San Francisco Ixhuatán


Celebrarán primera edición del Triatlón Por la Esperanza en Ixhuatán | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, será sede de la primera edición del Triatlón Por la Esperanza, el cual se llevará a cabo este próximo domingo 30 de diciembre.

La extenuante prueba consistirá en 160 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de atletismo. El punto de salida de la competencia será en el Puente Cerro Tortuga a las 7 de la mañana.

Cabe mencionar, la organización Jóvenes por un Ixhuatán mejor, de San Francisco Ixhuatán, son quienes encabezan este evento en el pueblo de Guidxiyaza, donde se podrá disfrutar de una gran ruta ofrecida por los paisajes del lugar.

Este reto para los atletas de hierro se dividirá en dos categorías, ambas mixtas y la Libre que será de 20 a 39 años.

La premiación será a los cinco primeros lugares, tres mil al primer puesto, dos mil al segundo, mil al tercer puesto, mientras que para el cuarto y quinto será un premio en especie. El jueceo correrá por parte del comité organizador.

La inscripción para los atletas incluirá: Número, cilindro de hidratación, medalla a los primeros en cruzar la meta, además de servicio médico, primeros auxilios e hidratación durante la ruta y al final. La entrega de números será el día 29 de diciembre de 8 de la mañana a 7 de la noche en la calle 5 de Mayo, Número 11, en la colonia cuarta Sección, San Francisco Ixhuatán.

Para mayores informes del Triatlón Por la Esperanza, están los números telefónicos 9541316632 y 9514612398 o el correo electrónico: [email protected].