Atleta oaxaqueña busca competir en maratones internacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atleta oaxaqueña busca competir en maratones internacionales

Amelia Emiliana García García busca tomar parte en los Marathon Majors


Atleta oaxaqueña busca competir en maratones internacionales | El Imparcial de Oaxaca

La atleta especialista en maratones, Amelia Emiliana García García, se despidió este año de Hartford, Estados Unidos, y ahora su objetivo está puesto en Berlín.

La idea es continuar con los llamados Marathon Majors, que son: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y, desde 2013, Tokio, justas para atletas de élite y aficionados de todo el mundo que invierten su tiempo y dinero en coleccionar estas medallas.

La oaxaqueña hizo un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 3 segundos, para cumplir su última participación en la prueba pedestre que reúne a atletas de diversas nacionalidades, bajo un clima regularmente frío, que hace que todos los participantes den su mejor esfuerzo.

La atleta corrió el pasado 13 de octubre, su maratón número 12 en los Estados Unidos y 4 en la ciudad de Hartford, Connecticut, ahora el objetivo es Berlín 2019.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, comentó que a lo largo de su carrera deportiva siempre ha recibido el apoyo de la familia, de su esposo Jorge Mejía que siempre está para apoyarla e impulsarla, al respecto declaró, “él es el pilar de la casa y siempre me apoya, me lleva y trae, aunque claro reconozco que se debe cansar de vez en cuando, pero siempre está ahí.

“Procura que nunca me falte nada cuando voy a entrenar, para mí es un ritual cargar con todo, hace unas semanas por no quitarme la ropa mojada, me resfríe, pero luego de la recuperación volví al trabajo”, relató.

A su regreso a Oaxaca, tuvo unos días de descanso para de ahí regresar a los entrenamientos diarios, que la mantienen entre las mejores de su categoría.
“Me he sentido muy fuerte, ahora el objetivo es mantener el nivel, pues quiero correr los mejores maratones del mundo, claro se necesita mucho trabajo y dedicación, pero no quito el dedo del renglón”, dijo.

Indicó que ya corrió los maratones de Los Ángeles, Boston, Nueva York, Chicago, y el de Hartford que aunque no es de los llamados Majors, fue uno de sus consentidos al participar ahí en cuatro ocasiones.

Aseguró que está haciendo todo lo necesario para ir a Berlín, Londres y Tokio, sin descuidar el trabajo y la familia.
Por último, invitó a las personas a practicar un deporte, como parte de su vida diaria.


aa

 

Relacionadas: