Afila su kung-fu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Afila su kung-fu

El artemarcialista José Jaime Fabián Agamas cerró el año nutriendo sus conocimientos y obtuvo un nuevo grado


  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu
  • Afila su kung-fu

El sifuoaxaqueño José Jaime Fabián Agamas sigue incrementando su conocimiento.

Para cerrar el 2019, el experimentado artemarcialista asistió a un entrenamiento de Kung Fu impartido por mi sifuel gran maestro Dr. Chiu Chi Ling, en Alameda, California.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la sede Internacional de la Asociación Mundial de Hung Gar Kung Fu.

“Fue un entrenamiento que duró una semana, donde el Grand Master revisaba la técnica de sus estudiantes cuidando los detalles de cada movimiento, se repasaron las técnicas de armas como lanza, cuchillos mariposa, sable, palo, y en este caso tuve la fortuna de aprender la forma de Dagas dobles de la familia Chiu, una técnica que pocos estudiantes conocen”, comentó José Jaime Fabiánen entrevista.

“Sin duda un viaje muy enriquecedor ya que cada momento era aprovechado al máximo, también en los entrenamientos se profundizó en las técnicas de combate y aplicaciones para la pelea del estilo Hung Gar de Kung fu, practicando el ‘Chi Sao’ manos pegajosas y combate libre”, explicó.

La parte muy significativa de este viaje fue cuando el Maestro Chiu Chi Ling, de manera sorpresiva les aplicó a dos de sus discípulos un examen para promoción de grado, donde después la evaluación su hermano de Kung Fu Paul Lee de San Louis Missuri USA obtuvo el tercer Dan, mientras que el artemarcialista oaxaqueño consiguió el séptimo Dan, avalado por la Asociación internacional de Kung fu, que preside el Dr. Chiu Chi Ling.

“Esto nos motiva a seguirnos preparando ya que es una responsabilidad muy grande a nivel internacional y refrenda nuestro compromiso y la confianza que el maestro deposita en nosotros”, narró el especialista.

En la visita no podía faltar la fotografía tradicional de Sifu y Discípulo, donde también el maestro le recordó enfáticamente que es un pupilo cercano, dentro de la familia. En cantonés: “YupSutDaiGee” lo cual es un honor y viene con grandes responsabilidades, jurando honrar al Arte, al Maestro y a los Ancestros manteniendo el nombre y el linaje puros y con el mayor honor posible.

“A pesar de ser una oportunidad única y abierta para el aprendizaje fui el único extranjero en esta ocasión ya que los estudiantes del maestro Chiu Chi Ling en su mayoría son estadunidenses y Chinos que radican en el país vecino”, explicó José Jaime Fabián.

Cabe mencionar que la fraternidad del arte marcial se hizo notar ya que sus hermanos marciales del joven oaxaqueño en todo momento lo apoyaron y demostraron ser unidos durante y fuera de los entrenamientos, lo cual lo hizo sentir muy afortunado de pertenecer a una de las familias más prestigiosas del Kung Fu de China y el mundo.

Con esta actividad el artista marcial cerró las actividades del 2019 y ahora se encuentra iniciando este 2020 con la mejor energía y con miras a seguir teniendo participación en el ámbito internacional del Kung fu ya que Oaxaca, junto a sus alumnos para poner el nombre de su bandera en alto como en años anteriores.


aa

 

Relacionadas: