Regresaron cargados de metal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Regresaron cargados de metal

Con 11 medallas, tres de oro, una de plata y siete de bronce regresó la selección oaxaqueña de judo de la capital del país


Regresaron cargados de metal | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

El judo oaxaqueño despidió el año con brillantes resultados tras asistir a la Copa Judotecnia 2019, celebrada en el gimnasio principal del Deportivo Victoria de las Democraciasen la Ciudad de México.

La representación zapoteca logró en el certamen nacional 11 medallas, tres de oro, una de plata y siete de bronce.

La selección oaxaqueña estuvo compuesta por 18 guerreros, quienes se entregaron en el área de combate y pusieron en alto el nombre de la entidad.

Esta cosecha de metales estuvo encabezada por IanBorch, quien se alzó con el campeonato nacional en la categoría juvenil sub 18 (15-17 años), división más de 90 kilogramos.

Otra presea dorada llegó gracias a Christian Enríquez en la categoría pre-infantil (9-10 años), menos de 33, mientras que Dasha Sosa firmó la tercera medalla de primer lugar también en pre infantil menos de 35 kilos.

El metal argento de la delegación fue obra de Diego Díaz en la categoría baby (7-8 años), división menos de 22 kilogramos.

Las medallas de bronce los conquistaron Roberto Cruz en pre-infantil, menos de 28 kilos.

Así como Ivanna Díaz, pre-infantil, menos de 30 kilos, y Pedro Hernández en infantil sub 15 (13-14 años), en menos de 53 kilos.

El bronce siguió cayendo en manos de Joshua Díaz, juvenil sub 18, menos de 50 kilogramos, al igual que Moisés Velasco, juvenil sub 18, menos de 73 kilos.

Y para cerrar la actuación subieron al tercer puesto Carlos Espinobarros, en menos de 60 kilos, y CosetLavariega, en menos de 63 de kilogramos, en las categorías junior (18-20 años).

Estos resultados son un buen augurio para el próximo año, con miras a distintos Campeonatos Nacionales en las diversas categorías.


aa