Brillaron en Zacatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Brillaron en Zacatecas

Los oaxaqueños se llevaron nueve preseas durante su participación en el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2019


  • Brillaron en Zacatecas
  • Brillaron en Zacatecas
  • Brillaron en Zacatecas
  • Brillaron en Zacatecas
  • Brillaron en Zacatecas

Las selecciones oaxaqueñas de taekwondo y parataekwondo mostraron su poder en el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2019 celebrado en Guadalupe, Zacatecas,donde conquistaron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La cosecha dorada estuvo comandada por el experimentado William Arroyo Reyes, quien se colgó presea dorada en poomsae individual reconocido, categoría junior varonil.

En tercia femenil junior,VianeyBeristain Arroyo, Anette Velázquez Estrada y Dayana Hernández lograron una fusión dorada y regresaron a casa el áureo.

En parejas mixtas categoría junior, William Arroyo y Naomi Díaz, tuvieron un buen debut como dupla y se alzaron con la presea plateada.

Otra de plata llegó gracias a Francisco Feria Lorenzo, Oscar Mex y Gustavo Senties, en la modalidad de tercia varonil menos de 30 años.

Las preseas de bronce fueron obra de VianeyBeristain Arroyo, en poomsae individual reconocido categoría junior femenil, y el otro metal rojizo lo amalgamaron StephannySenties y Raúl Martínez, en parejas mixtas categoría cadetes.

Gracias a estos resultados, William Arroyo y VianeyBeristain quedaron Preseleccionados para el Campeonato Mundial de Poomsae 2019.

 

Debut dorado

La selección oaxaqueña de parataekwondo tuvo un debut completamente de oro.

La encargada de comandar la representación fue Adriana Gómez Hernández, quien se impuso en la categoría P 34.

Siguiendo los pasos de Adriana, Arturo Calvo López subió a lo más alto del pódium en la categoría P 20.

El encargado de cerrar literalmente con broche de oro fue Miguel Fernando Prieto Hernández en la categoría P 70.

Tras estos resultados, Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, felicitó a todos los atletas.


aa

 

Relacionadas: