Tirarán patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Tirarán patadas

William de Jesús Arroyo y Lucy Tania Morales, encabezan la delegación zapoteca de formas


  • Tirarán patadas
  • Tirarán patadas

Lista se reportó la selección oaxaqueña de taekwondo y parataekwondo que participará este fin de semana en el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2019, que se llevará a cabo en Zacatecas, Zacatecas.

El representativo está conformado por 23 atletas: 20 de ellos convencionales y tres de para taekwondo, modalidad que va por un debut dorado al nacional.

La delegación está comandada por William de Jesús Arroyo Reyes, así como Lucy Tania Morales, quienes ya cuentan con experiencia internacional y son las cartas más fuertes del contingente.

Al respecto, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), Fernando Morales Cabrera, informó que la participación es de gran relevancia, puesto que el evento da puntos en el ranking con miras en justas internacionales, como lo son Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Después de la intervención de la selección de combate en el Nacional Selectivo, donde América Comonfort García logró el campeonato nacional, el dirigente de la AOTKD confía que más atletas locales se sumen a ella en lo más alto del pódium, ahora en formas.

De la misma forma, estima buenos resultados en parataekwondoque tiene como su exponente más experimentada a Adriana Gómez Hernández.
Por último cabe señalar que el entrenador de poomsae convencional es Víctor Hugo Arroyo Granados y en parataekwondo está al mando: Alejandro Enrique Díaz.


aa

 

Relacionadas: