Brillan en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Brillan en la capital

El Gimnasio Bushido mostró su casta y se colocó entre los mejores equipos de su organización


  • Brillan en la capital
  • Brillan en la capital
  • Brillan en la capital
  • Brillan en la capital

Con una cosecha de 53 medallas: 26 de oro, 13 de plata y 14 de bronce, regresaron alumnos del Gimnasio Bushido Oaxaca que participaron recientemente en la tercera Copa “La Sabiduría del Guerrero” 2019, celebrada en la Ciudad de México.

El representativo oaxaqueño estuvo conformado por 25 alumnos de distintas edades y en diferentes grados de cintas, guiados por el Sensei Isaías Medina Morales.

Tras la brillante actuación, que los colocó entre las mejores cinco escuelas del certamen, Medina Morales confesó sentirse orgulloso de sus pupilos.

“Me siento muy contento porque los resultados fueron muy satisfactorios, los chiquillos son el reflejo del trabajo que hemos venido realizando.

Pusieron todo su empeño, se esforzaron mucho y fueron constantes durante meses de entrenamiento, por ello estoy muy orgulloso de todos, se lo merecen”.

Entre los alumnos más destacados de esta participación, resaltó el desempeño de Danna Paola Díaz García, Aixa Mané Cruz Medina e Iker Alonso Pacheco Medina, quienes conquistaron tres medallas de oro, en kata (formas), kumite (combate) y en equipo.

Después de esta travesía que tuvo como sede el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la capital del país, el director general del Gimnasio Bushido, informó que tienen planeado darle continuidad a la organización del Seminario Nacional de Karate, donde contarán con la presencia de otros estados del país.

En el marco de la capacitación nacional, agregó, efectuarán exámenes de grados.

Con los jóvenes de cintas cafés y negras, se han trazado la meta de participar en el proceso de Olimpiada, en busca de medallas.

Tras lo realizado a lo largo del año, el sensei Isaías Medina consideró que llevan un balance positivo, pues participaron en la Copa Bushido con buenos resultados y ahora reafirmaron su talento en Copa de su organización La Sabiduría del Guerrero, además de cumplir con exámenes exitosos.

Por último, invitó a las personas a que hagan deporte y si es karate mucho mejor, pues brinda grandes satisfacciones deportivas y cuestiones colaterales como la seguridad, tranquilidad y la salud.


aa