Oaxaqueños a la carga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños a la carga

Nueve seleccionados locales entrarán este fin de semana al área de combate en el Estado de México


  • Oaxaqueños a la carga
  • Oaxaqueños a la carga

Taekwondoínes oaxaqueños viajaron ayer al Selectivo Nacional Sub 21 de Cintas Negras, Combate Libre, que se efectuará este fin de semana e Zinacantepec, Estado de México.

La representación zapoteca está conformada por nueve atletas, informó Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

El contingente lo comandan las seleccionadas nacionales y multimedallistas de Olimpiada Nacional, América Comonfort García y Vania Celorio Lazcano.

También asiste a la contienda, Amayrani Salinas Cartas, que recientemente se integró a los entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Otras de las cartas que aportará Oaxaca, es ItariSherlin Jiménez Santiago, Renata Ramírez Santos y Daniela Matadamas Silva.

En la rama varonil resalta Gael Emir Comonfort García, Ian Ricardo Vásquez Bolaños, y Andrew Heziquio Almazán García.

El presidente de la AOTKD, informó que los taekwondoínes partieron ayer a la contienda, donde este sábado tendrán que dar el peso en las distintas divisiones y el domingo saldrán a dejar todo en el área de combate.

En el caso de América, Vania y Amayrani, van por el campeonato que les de la clasificación a la Copa Presidentes Panamericana G2, que se realizará en Las Vegas, USA, en octubre.


aa

 

Relacionadas: