Daniela Leyva gana su boleto a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Daniela Leyva gana su boleto a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

La medallista del 2018, ratificó su potencial y va por cuarta ocasión a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Daniela Leyva gana su boleto a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez firmó ayer su clasificación a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el XXVII Campeonato Nacional que tiene como sede la Ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Daniela forma parte de la selección estatal de karate que busca su pase a la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio en Tepic, Nayarit, y resalta por que hace un año conquistó medallas de oro y bronce en la ON.

En 2018, Leyva Martínez se colgó el metal áureo en kata (formas) individual, y el bronce lo consiguió en kumite (combate) menos de 54 kilogramos.

Para este año la alumna del gimnasio LSDG Bushido Oaxaca, volvió a mostrar su potencial en las dos modalidades.

En kata, la primera ronda la ganó por default, en la segunda le ganó a la representante de Yucatán 5-0. Enseguida derrotó 4-1 a Quintana Roo, y después perdió la semifinal del pool con la chica de Guanajuato, quien al final obtuvo el primer lugar y es la competidora más fuerte en esta nueva categoría (juvenil mayor).

En kumite de igual forma pasó la primera ronda de libre, la segunda la ganó 7-3 a Jalisco y la tercera quedó 2-2 con Puebla, pero perdió por senshu, un punto de desempate que se le otorga al primer competidor que ganó el primer punto.

A diferencia de hace un año, esta vez hubo mayor número de competidoras, 62 en kata y 38 en kumite, lo que hizo más rigurosa la contienda, sin embargo, Daniela Leyva mostró su sabiduría de guerrera para salir adelante.

 


aa

 

Relacionadas: