Celebran gran batalla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Celebran gran batalla

Un centenar de competidores de distintas escuelas de Oaxaca y Chiapas mostraron su coraje en el Torneo Nacional de Artes Marciales Coraje Urbano


Celebran gran batalla | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana se realizó el Torneo Nacional de Artes Marciales Coraje Urbano en el Gimnasio Municipal,este evento sirvió de fogueo para las distintas etapas de Juegos Nacionales Populares (JNP) 2019.

A la cita acudieron más de 100 competidores, quienes mostraron su poder en tao lu (formas), sanda (combate), kickboxing y pelea por puntos.

El evento comenzó a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 16:00 horas, pasando desde categorías infantiles, juveniles y adultos, en distintos grados.
Primero empezaron los más pequeños y después se mostraron las técnicas en formas.

La gala fue de menos a más, con artemarcialistas dejando sangre, sudor y lágrimas en el área de combate.

La parte más álgida del certamen se vivió en el ocaso, con las peleas de los pesos pesados, donde los profesores de las escuelas se animaron a subirse al ring para darse con todo.

Al final de la contienda, se galardonó a los primeros lugares con medallas conmemorativas, contando con la presencia especial de Raúl Domezain, representante de JNP.

La batalla incluyó competidores de las escuelas Lung Yin Kuen San Martin Montoya, L.Y.K col. del Maestro, XueXiao Pequeño Dragón Dorado de Cruz Blanca, Duxter Buin Zaachila, Fraternidad Jaguar Rojo-Nochixtlán, Más Que Vencedores, Viguera, Tigre Negro Oaxaca y el Representativo de Chiapas.

Al respecto, Hugo Cruz director de la Escuela de kungfuLung Yin Kuen Montoya, agradeció la participación de las distintas escuelas y reconoció el respaldo de la dirección de deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez para efectuar el torneo que sirve de fogueo para los artemarcialistas locales.

En este sentido, el coordinador del evento se mostró contento con el nivel de los exponentes oaxaqueño, augurando un buen proceso selectivo para los Juegos Nacionales.