Celebran el año del cerdo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Celebran el año del cerdo

Las escuelas celebraron una fiesta por el andador turístico y culminando con una magna exhibición de los diferentes estilos y técnicas en el Parque Labastida


Celebran el año del cerdo | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta al festejo por el año nuevo chino (año del cerdo), superó las expectativas.

La reunión que tenía considerados 200 artemarcialistas llegó a cerca de los 300, partiendo de la Alameda de León hacia el jardín hacia el Parque Labastida.

Antes de que los rayos del sol dieran sus últimos destellos, decenas de alumnos y maestros de diferentes edades y escuelas preparaban ya sus vestuarios, sus técnicas para mostrar a lo largo del desfile.

Minutos antes de las 19:00 horas, se daba la señal de partida entre colorido, algarabía y expectación.

El contingente se ordenó pos escuelas, entras las que se encontraba Xuexiao “Pequeño dragón dorado” de Cuilápam de Guerrero a cargo del profesor Hipólito Pérez Santiago, que se hizo notoria por un monumental dragón.

Asimismo estuvieron presentes: Duxter Buin de la Fraternidad Mexicana Moc Kant SentChuan Fa del profesor Gerónimo Francisco Cruz de la Villa de Zaachila; Tigre Negro a cargo del Sifu David Villavicencio de Jesús; Más que vencedores de la Organización Moc Kant Sen del profesor Rosalino Santiago Cruz; Fraternidad Jaguar Rojo de Isaí Reyes.

Los coordinadores del evento fueron Lung Yin Kuen Club de campeones Montoya comandada por Hugo Cruz Ortega y L. Y. K. Colonia del Maestro de Héctor Gijón Carmona.

Las escuelas celebraron toda una fiesta por el andador turístico y culminando con una magna exhibición de los diferentes estilos y técnicas en el Parque Labastida, donde se pudieron disfrutar de espectaculares formas y combates.

A decir de los coordinadores, el evento fue un éxito, tanto por la respuesta de la gente, como por la atención del público, que disfrutó de un gran ambiente durante el recorrido y después.

En este sentido, los organizadores agradecieron el apoyo de la subdirección de desarrollo del deporte y recreación del municipio de Oaxaca de Juárez, así como a todas las escuelas que le dieron vida al festejo con el que rindieron tributo al año del cerdo, signo que este año se conmemora en la cultura china de donde surgieron las artes marciales que ellos promueven.