Taekwondoínes oaxaqueños se colocan entre los mejores del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Taekwondoínes oaxaqueños se colocan entre los mejores del país

Los artemarcialistas se colocaron en el Top 10 del Campeonato Nacional MoonMoo Won – Moo Duk Kwan


Taekwondoínes oaxaqueños se colocan entre los mejores del país | El Imparcial de Oaxaca

Con 88 medallas regresaron a Oaxaca los taekwondoínes que el fin de semana tomaron parte en el quincuagésimo Campeonato Nacional MoonMoo Won – Moo Duk Kwan, celebrado en la ciudad de Puebla.

La profesora Arlette Carrasco Montaño, Cinta Negra 5 Dan, encabezó la delegación de los Dojos Tecnológico y Madero.
Después de la gran participación en el evento nacional, el grupo de deportistas se reunió con sus padres para celebrar el décimo lugar obtenido, con un contingente que integraron 48 niños y jóvenes.

En el Campeonato participaron 5 mil deportistas de 160 escuelas de la organización Moo Duk Kwan del país, lo que propicióque el nivel de competencia fuera elevado.

En este marco los representantes de Oaxaca mostraron su excelente potencial que los llevó a colocarse entre los primeros lugares.

Los responsables de la delegación Alejandro Guadalupe Doroteo Cinta Negra 3er Dan y Arlette Carrasco Montaño, así como Guillermo Cortés Ruiz Cinta Negra 3er Dan, estuvieron al tanto de sus pupilos que en el área de competencia dieron su máximo esfuerzo para alcanzar una cosecha importante de medallas y así poner en alto el nombre de su escuela y el de la entidad.
De esta aventura destacó la participación de Hamil Cabrera, quien subió al podio de vencedores, mostrando aptitud para seguir creciendo en este arte marcial de origen coreano.

Al respecto Carrasco Montaño dijo que la participación de la delegación de los Dojos Tecnológico y Madero fue estupenda, además de convertirse en una gran experiencia para los deportistas, quienes pudieron poner en práctica lo aprendido en sus respectivos gimnasios.

“Hubo escuelas que llegaron con grupos muy numerosos, sin embargo, nosotros tuvimos más efectividad, subiendo al podio en más de una ocasión, con la mayoría de nuestros alumnos”.

Recordó que hace 50 años llegó a México un coreano, nacionalizado mexicano, Dai Won Moon, Padre del Tae Kwon Do, “él siempre dice que vino a nuestro país, a sembrar una semilla en tierra fértil, cinco décadas después, México es potencia y ya recibe el apoyo de las autoridades”, relató.

Reconoció que siempre y cuando se dedique tiempo y trabajo a alguna actividad, en este caso en el taekwondo, se alcanzarán los objetivos.

“Claro en Oaxaca tenemos un excelente nivel, pero también se debe al trabajo de los entrenadores, por su puesto de los padres de familia, quienes formamos un equipo, pero al final de cuentas, no solo es lograr medallas nacionales o internacionales, sino formar excelentes seres humanos” aclaró.

Los deportistas y sus padres, además de los entrenadores se tomaron fotos con sus medallas, así como con el trofeo que lograron al conseguir el décimo lugar de la justa deportiva.