Contaduría se alzó como campeón del Torneo Interfacultades de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Contaduría se alzó como campeón del Torneo Interfacultades de la UABJO

Gol de Cristian Montes en el segundo tiempo y una gran actuación del portero Roberto Gómez le da el título a los futuros contadores


Contaduría se alzó como campeón del Torneo Interfacultades de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Al equipo de Contaduría le cuadraron los números y se alzó como campeón del Torneo Interfacultades de la UABJO, al vencer 1-0 al representativo de la facultad de Derecho.
La final del certamen se llevó a cabo ayer al mediodía, en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Ante del silbatazo inicial ambos equipos fueron presentados al estilo de la Liga MX y después se saludaron deportivamente en el centro del campo.
Minutos después se olvidaron de esa cortesía y disputaron con todo cada acción.

En la primera parte se pudo ver a un conjunto de derecho más claro de ideas; saliendo con balón controlado y generando mayores aproximaciones al arco de los contadores.
A pesar de no tener la pelota en los pies, Contaduría se supo defender y le metió músculo en su zona baja para contrarrestar los ataques y así se fue la primera parte 0-0.
En el segundo lapso las cosas fueron distintas, pues hubo intensidad en ambas oncenas.

El contexto le favoreció a los futuros contadores, que al minuto 52 de tiempo corrido lograron estremecer las redes, gracias a una buena jugada que comenzó Cristian Montes por la banda izquierda, lográndose quitar la marca de dos abogados para después mandar una diagonal al corazón del área grande, donde ya esperaba la esférica Jair Orosco, quien se encargó de hacer estallar el grito de “gol” en la tribuna.

A pesar de ir abajo en el marcador Derecho no se precipitó y trató de armar una buena jugada para conseguir el empate.

La serenidad de los abogados los llevó a tener múltiples oportunidades claras de gol, aunque no contaban con la figura del guardameta rival que se vistió de héroe al sacar todo lo que se le presentó.

En una de estas oportunidades el cancerbero Roberto Gómez le atajó un disparo al “Chino”, y en el último suspiro del duelo le sacó otro remate nada menos que al “Messi” de la UABJO en lo que pudo ser el empate.

De esta forma los contadores salieron triunfadores y al final recibieron su recompensa por parte de Anahí Iriarte Aragón, subdirectora del deporte universitario, quien entregó medallas y trofeo a los campeones.


aa

 

Relacionadas: