Chirino despedirá el año con otro pleito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chirino despedirá el año con otro pleito

El Checo peleará este 17 de diciembre contra el capitalino Sergio Daniel Rojas, mientras que el también oaxaqueño Diego Velasco debutará en el box de paga


Chirino despedirá el año con otro pleito | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista oaxaqueño, Sergio Alfredo Chirino Sánchez, va por su séptima victoria en el terreno profesional.

La cabalística pelea de Chirino Junior será este sábado, donde en juego también está su calidad de invicto.

El pleito en el que entrará en acción Sergio Chirino se realizará en las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores del Metro, en la Ciudad de México, frente al capitalino Sergio Daniel Rojas.
La pelea entre “Sergios” está pactada a cuatro rounds, en la división de los 56 kilogramos.

Hasta el momento el boxeador zapoteca puede presumir récord de seis peleas como profesional, cuatro de ellas ganadas por la vía rápida y dos por decisión.

En esta ocasión el también conocido como “Checo”, defenderá su honor frente a un rival que ostenta seis pleitos en el pugilismo profesional, de las cuales cuatro ha ganado, ha perdido una y empatado otra.

La última pelea de Chirino Jr., la ganó por decisión unánime contra César Villa, en la división de los 65 kilógramos, en combate realizado en la ciudad de Chihuahua.

Otro oaxaqueño en acción
Sergio Chirino no será el único peleador zapoteca que suba al ring en este mes, ya que también lo hará Diego Velasco, quien debutará como profesional.

El comienzo de la carrera en los cuadriláteros de luces de Diego será en la misma función boxística de su paisano.

En el caso de Diego, comenzará su carrera en el peso de los 49 kilogramos.

Cabe recordar que Diego Velasco se retiró recientemente como amateur, con una medalla de bronce en el recién celebrado Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza 2017, que se realizó en Monterrey, Nuevo León y ahora va en busca de más gloria para su carrera.