Reds, a un paso de la gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reds, a un paso de la gloria

Los de Andrés González se impusieron en semifinales de segunda fuerza a los comandados por Joaquín Neyra


Reds, a un paso de la gloria | El Imparcial de Oaxaca

La juventud de Reds, al mando de Andrés González, se impuso el pasado fin de semana ante Estacionamiento Reforma, de Joaquín Neyra, en una de la series de semifinal de la segunda fuerza de la Liga Universitaria Benito Juárez A.C.
Después de dos candentes encuentros, la bola favorecería a Reds, quienes dramáticamente ganarían el segundo cotejo para avanzar a la final de la categoría, en esta su primer participación en la liga.
En el duelo sabatino, los pupilos de Andrés González ganarían en feria de palos con pizarra de 25 a 17, despertando temprano su ofensiva, misma que anotó cuatro carreras en la primera entrada, con sencillo de Liván Cebreros, pasaporte a Maximiliano Mejía, imparable de Edwin Acevedo y par de errores del parador en y jardinero central, a batazos de Gibrán Matus y Pedro Varo.
Con cinco carreras más abrirían la segunda entrada, aprovechando tres bases por golpe, un pecado y par de imparables para aumentar a 13 rayitas en la tercera entrada, con anotaciones de Maximiliano Mejía, GIbrán Matus, Pedro Varo y Humberto Álvarez.
Para la cuarta y quinta tanda, Reds seguía inspirado con el bate, ligando nueve carreras más para ponerse hasta ese momento 22 a 5.
Una más anotaría en el sexto rollo Edwin Acevedo con sencillo al izquierdo y batazo productor de Humberto Álvarez, cayendo las del remache en la octava cuando Edwin Acevedo y Pedro Varo llegaran a la tierra prometida con oportuno de Humberto Álvarez y pifia del cuadro rival a rola de Pablo Gopar.
Por su parte, Estacionamiento Reforma acumuló cinco carreras en la primera mitad del partido, despertando con tres en la sexta, dos en la séptima y peligroso rally de siete carreras, sin outs, para la parte baja de octavo capítulo, destacando la labor del refuerzo Benjamín Sánchez Jr. Al pegar de 7-3, con tres anotadas y dos remolcadas, así como de Rodolfo Paz, que se fue de 6-3 y tres rayitas con su firma.

Reds gana en 12 entradas
Para el segundo juego se necesitaron 12 entradas para que Reds dejara tendido al rival con palo de vuelta entera de Edwin Acevedo, apoyando así la serpentina de AramAskary, quien lanzó partido completo.
En la segunda entrada, Javier Ramos anotaría la primera rayita por Estacionamiento Reforma, con sencillo al izquierdo y doblete productor de Ignacio Mota.
Tres rayitas se sumarían para la cuarta en los spikes de Javier Ramos, Ignacio Mota y Antonio Neyra, repitiendo la dosis en la entrada siguiente con doblete de Alejandro Martínez, imparable de Javier Ramos, error del jardinero derecho a batazo de Germán Heredia y pifia del cuadro a rola de Antonio Neyra, siendo todo el daño que le pudieron hacer al lanzador, quien apretó las bujías para el final del partido colgando siete argollas al hilo.
Por la ofensiva de Reds, caerían las primeras carreras para la tercer entrada, aprovechando un error a rola de Edwin Acevedo, sencillo de Iñaki Amaya e inatrapable de Maximiliano Mejía.
Para el cuarto rollo, Gibran Matus y Pedro Varo ligarían indiscutibles, anotando más tarde con hit de Iñaki Amaya, mientras que en la sexta, Pedro Varo y Humberto Álvarez serían los encargados de acercar a su equipo a una carrera.
Al cierre de la novena entrada y con dos outs en el marcador, parecía que Estacionamiento Reforma forzaría al tercer encuentro, pero la garra del equipo Redssalió a flote y con la cuenta a su favor, AramAskari recibía base por bolas.
Enseguida lograría estafarse la segunda colchoneta, para anotar entre gritos de alegría la carrera del empate, cuando Gibrán Matus conectara valioso imparable que partió el diamante en dos.
Dos turnos más tarde, Javier Ramos, quien por cierto también lanzó el juego completo por Reforma, retiró la entrada con hombre en posición de anotar.
En la parte baja del onceavo rollo, el mismo Ramos salió de tremendo peligro, cuando embasara a los primeros tres corredores abanicando a los dos siguientes y agarrando en intento de robo de home al corredor.
Con la afición al filo de la butaca, Reds vendría una vez más a cerrar el doceavo acto,embasando a Humberto Álvarez con sencillo.
Fue entonces cuando Edwin Acevedo conectó sólido batazo por el jardín izquierdo que levantó a sus compañeros de las bancas y antes de llegar a la inicial, el unísono grito de alegría al ver que la pelota rebasó la barda para dejar así tendidos en el campo al rival y avanzar a la final del IX torneo de la liga.