Fiesta en el Fraccionamiento Rancho Aguayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fiesta en el Fraccionamiento Rancho Aguayo

Sin importar el clima gélido, ni el horario, más de un centenar de atletas cumplieron el reto de cinco kilómetros


Fiesta en el Fraccionamiento Rancho Aguayo | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de atletas se olvidaron del frío matinal este domingo, al participar con entusiasmo en la primera Carrera Rancho Aguayo 2017, efectuada en el marco de las festividades a la Virgen de Juquila y la cual tuvo como máximos triunfadores a Septimio Salinas y Guillermina Librado.
La justa pedestre constó de 5 desafiantes kilómetros, que se desarrollaron por las calles del Fraccionamiento anfitrión, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.
El color y energía se comenzó a sentir en el área de meta minutos antes de las 7:00 horas.
A pesar del gélido clima llegaron alrededor de 150 atletas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes dejaron a un lado suéteres, pants, chamarras o gorros., para disponerse a cumplir con el reto.
Minutos antes de las 8:00 horas, después de un leve calentamiento, integrantes de Runners del Valle, acompañados por el promotor deportivo Adolfo Sánchez, dieron el banderazo de salida.
Tras unos instantes de expectación en la meta arribó en primer lugar de la categoría Libre varonil, Septimio Salinas, con crono de 17 minutos con 14 segundos, y en segundo puesto arribó Rodolfo con 17m 30s y en tercero Javier con 17m 44s.
En la categoría Libre femenil Guillermina Librado impuso su experiencia y se agenció el sitio de honor, dejando el segundo puesto a la joven Ana Garnica y el tercero a Araceli Andes.
También se compitió en la categoría Locales varonil, donde el anfitrión Pablo “Fisher” Salazar dominó la prueba y en damas hizo lo propio Flor Sánchez.
Una vez concluido el reto de cinco kilómetros les tocó correr a los niños y adolescentes; Hormigas (4-5 años), Tortugas (6-7 años), Leopardos (8-9 años), Pony (10-11 años) y Gacelas (12-13 años).
Para cerrar con broche de oro el encuentro deportivo, se efectuó la ceremonia de premiación en todas las categorías y se regalaron juguetes a los niños que asistieron al evento.
Es así como se llevó a cabo la primera edición de la carrera Rancho Aguayo, que organizó el Club de Atletismo Runners del Valle, que agradeció la colaboración de todos los competidores.