Un éxito la carrera por la Reconciliación y la Paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un éxito la carrera por la Reconciliación y la Paz

A través de la justa pedestre se recaudaron fondos para la restauración del atrio del Santuario de Guadalupe


Un éxito la carrera por la Reconciliación y la Paz | El Imparcial de Oaxaca

Más de 450 participantes respondieron al llamado y participaron en la segunda carrera “Por la Reconciliación y la Paz”, de seis kilómetros, celebrada este domingo por principales calles y avenidas de la Verde Antequera.
A pesar del horario poco habitual, la convivencia fue un éxito y cumplió con la expectativa de los organizadores.
El banderazo de salida se realizó a las 10:00 horas, partiendo a un costado del Santuario de Guadalupe, para proseguir por avenida Juárez, Abasolo, García Vigil, Morelos, Tinoco y Palacios, incorporándose a Independencia, después hacia Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata, Naranjos, Las Rosas, Pérez Ramírez, y fuente de las Ocho Regiones, calzada Porfirio Díaz, nuevamente avenida Juárez hasta llegar a la meta.
El buen ambiente, la algarabía y expectación imperó en el evento que fue completamente familiar.
Si bien el recorrido fue recreativo y con causa, también galardonó a los atletas más veloces.
En el caso de la categoría libre varonil, el atleta más rápido fue Septimio Salinas Olivera, quien detuvo el cronometro en 21 minutos con 46m segundos, seguido de Emanuel Alejandro Córdova con 23m 29s y en tercero llegó Badillo Manzano con 28m 44s.
En Libre femenil se llevó los laureles Margarita Ramírez García con 31m 30s, el segundo sitio correspondió a Mildred Fuentes Hernández con 32m 34s y el tercero a Meztli A. Ramírez, quien cronometró 34m 59s
Además de estas categorías, también se premió el esfuerzo de los corredores Máster, Veteranos, Familias, así como niños y niñas.
Al final del certamen se efectuó la ceremonia de premiación, contando con la presencia del párroco Lorenzo Fanelli, quien felicitó a todos los asistentes al evento atlético.
Una vez concluida la premiación, Laura Cabrera, representante del Consejo Por la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, mencionó que todo lo recaudado por concepto de inscripciones, será destinado a la restauración del atrio del Santuario de Guadalupe que sufrió algunos daños a causa de los sismos que se suscitaron hace unos meses.
Finalmente, reconoció el apoyo de competidores, empresas y autoridades por sumarse a la notable convivencia deportiva que también formó parte de la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe.