Se broncearon en la Sultana del Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se broncearon en la Sultana del Norte

Los oaxaqueños Diego Velasco y de Fernando Oliva se colgaron medalla en el Nacional de Primera Fuerza


Se broncearon en  la Sultana del Norte | El Imparcial de Oaxaca

El boxeo zapoteca cerró el año dos medallas de bronce y dos quintos lugares en lo que fue el Torneo de Primera Fuerza, efectuado hace una semana en Monterrey, Nuevo León.
Así lo dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Box (AOB), quien destacó la entereza de los pugilistas locales al subir al ring.
Además detalló que las medallas de bronce fueron obra de Diego Velasco, que entrena en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la división de los 49 kilos y de Fernando Oliva, del gimnasio Roca, en la de 69 kilogramos.
Los dos quintos lugares fueron para Julio Castro, del gimnasio Ricardo Flores Magón, en la de 60 kilos y para Rolando Morales, del Scorpio, en 64 kilogramos, quienes junto con las de bronce, le dan al estado el lugar número 13 a nivel nacional.
El presidente de la AOB, comentó que a pesar de conseguir medalla los peleadores no podrán ser llamados a pre selección nacional, pues solamente se convocará a los dos primeros, pero buscará que la Federación Mexicana de Box (FMB), le pueda hacer un espacio a alguno de los peleadores zapotecas.
Finalmente, Miranda Parra alentó a los boxeadores oaxaqueños para que no bajen la guardia en las vacaciones y se continúen preparando para lo que viene el próximo año.