San Juan Evangelista Analco estará de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

San Juan Evangelista Analco estará de fiesta

Tienen preparado un manjar atlético que incluye bellos paisajes y una excelente organización


San Juan Evangelista  Analco estará de fiesta | El Imparcial de Oaxaca

Un mágico encuentro con la naturaleza se vivirá el 26 de diciembre, gracias a la novena carrera a campo traviesa San Juan Evangelista Analco, que consta de 10 kilómetros.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales y de bienes comunales de la población que se localiza en la Sierra Norte, perteneciente al Distrito de Ixtlán de Juárez.
El banderazo de salida está programado para efectuarse a las 9:00 horas, frente al palacio municipal.
Las categorías convocadas son: Libre, Máster y Veteranos, las tres en ambas ramas.
A decir de los organizadores, los 10 kilómetros se desarrollarán por una ruta ecoturística con senderos históricos.
El costo de la inscripción es de 180 pesos, con el cual los corredores se harán acreedores a número oficial, playera conmemorativa, acceso a puntos de hidratación y servicio médico.
Los registros se pueden efectuar el día del evento de 8:00 a 9:00 horas en la explanada municipal de San Juan Evangelista Analco, o bien, desde estos días en Médica Gales, que se ubica en calle La Luna 101, Barrio del Ex Marquesado.
En cuanto a la premiación, el comité organizador mencionó que se entregarán dos mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero, en las tres categorías.
Al respecto, Pastor Santiago Manzano, presidente municipal de San Juan Evangelista Analco, indicó que la justa deportiva forma parte de las festividades anuales de la población.
Asimismo, garantizó una mágica experiencia a todos los atletas ya que podrán convivir con la naturaleza.
Por su parte, Gilberto Sosa Méndez, comisariado de Bienes Comunales, explicó que en el 2016 San Juan Evangelista Analco, fue reconocida con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 en la categoría de Silvicultura Comunitaria y este paraíso natural lo disfrutarán los participantes el próximo 26 del mes en curso.
Aunado a todos estos encantos, el presidente del club deportivo de la comunidad, Adrián Pérez Hernández, señaló que otras alternativas para los visitantes son: visitar las cabañas, la tirolesa, grutas, una cascada y la gastronomía.
Finalmente, las autoridades municipales dijeron que esperan superar la cifra de 150 atletas con lo que contaron hace un año.