Mueven sus piezas | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Mueven sus piezas

La UABJO ya eligió a los trebejistas que la representarán en la Universiada Estatal

Mueven sus piezas | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Ante los preparativos de la Universiada Nacional 2018, la máxima casa de estudios de la entidad realizó su Torneo interno de ajedrez, para definir a los estudiantes que la representarán en la etapa estatal.
Los directivos de la UABJO aprovecharon los últimos días de actividades académicas para elegir a sus mejores trebejistas.
A decir de Anahí Iriarte Aragón, subdirectora del deporte universitario, el objetivo de su Torneo interno, es comenzar a calentar motores para la Universiada Estatal y así no saturar la agenda para principios de enero.
El sistema de elección fue a través de competencias Inter facultades.
En el caso del deporte ciencia el escenario de la batalla mental fue el salón de usos múltiples del gimnasio de Ciudad Universitaria, donde llegaron los amantes del ajedrez y buscaron formar la selección UABJO.
Tras una ardua jornada, se eligieron a cinco elementos de la rama varonil y tres en femenil.
Estos jugadores defenderán los colores de la UABJO en el mes de febrero en la Universiada Estatal, con la mira de avanzar a la etapa Regional en Puebla.