Rusia se sume en indignación tras suspensión del COI | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Rusia se sume en indignación tras suspensión del COI

El lema #NoRussiaNoGames se hizo viral y suma las quejas de los ciudadanos por el cese de los Olímpicos de Invierno

Rusia se sume en indignación tras suspensión del COI | El Imparcial de Oaxaca

El anuncio oficial del Comité Olímpico Internacional del castigo a Rusia para no asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 por dopaje, desató una ola de indignación en el país desde el Gobierno hasta deportistas y ciudadanos.

El presidente del Comité Oímpico ruso, Alexánder Zhúkov, advirtió que rechazará la decisión junto a sus atletas y calificó inadmisible la sanción a su país. “Por supuesto, los deportistas impugnarán las injustas sanciones ante un tribunal de arbitraje. Hoy han sufrido enormes daños a su reputación, y han terminado con un trauma psicológico”, comentó a medios rusos tras el anuncio del COI.

“Lidiamos aquí con tragedias para individuos que soñaron con dedicarse al deporte, con el olimpismo, pero que son expulsados sin culpabilidad. Ahora su nombre se manchó y está ligado al engaño”, añadió Zhúkov.

El dirigente ruso aseguró que el informe de Grigori Ródchenkov, antiguo jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, cuyo testimonio es la base de la investigación, realizaba actividades fraudulentas con ánimo de lucro, pues asegura que la presunta participación de funcionarios gubernamentales en el encubrimiento y fomento del dopaje durante años son las “declaraciones sin fundamento de un estafador”.

DEPARDIEU INICIA LEMA EN REDES

El actor de origen francés, Gérard Depardieu, quien cambió su nacionalidad a ruso como protesta y salida a los altos impuestos en su país de nacimiento, lanzó un mensaje a favor de la participación de Rusia en la justa olímpica de invierno.

El actor Gérard Depardieu protestó a través de redes sociales | FACEBOOK Gérard Depardieu

En su cuenta de Facebook publicó una foto sosteniendo un cartel: “#NoRussiaNoGames” (No hay Rusia, no hay Juegos), lema que se volvió viral en el país euroasiático, en el que miles de ciudadanos sumaron su voz y le agregaron creatividad.

El hashtag se extendió fuera de las fronteras de la nación castigada y sumo adeptos en diversas latitudes, que también crearon meses para apoyar la protesta por la decisión del COI.