Oaxaqueño nada 23 mil metros | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Oaxaqueño nada 23 mil metros

Humberto Olivera cumplió la descabellada hazaña para inspirar a las personas con sobrepeso a cuidarse y hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida

Oaxaqueño nada 23 mil metros | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido, Oaxaca

Humberto Olivera nadó 22 mil 800 metros en aguas abiertas durante12 horas continúas, la meta fue romper récord personal e inspirar a la práctica del ejercicio para combatir el sobrepeso, que él mismo padecía al igual que muchos mexicanos, señaló.
Para celebrar su cumpleaños número 41, Humberto nadó casi 23 mil metros en mar abierto, la ruta que eligió fue de la Bahía principal a la punta de Zicatela, la distancia de esa ruta es de mil 800 metros y tuvo que realizar poco más seis vueltas de ida y vuelta para llegar a cubrir las doce horas de nado.
Humberto, quien desde hace años practica el body-board (surfear con el cuerpo sobre una tabla pequeña) y quien, a pesar de practicar ese deporte extremo tenía sobrepeso, el deportista informó que contaba con poco más de 100 kilogramos y a raíz del sobrepeso y falta de condición física, tuvo la mala experiencia de casi ahogarse en una práctica de body-board.
Por tal motivo pensó que tenía que bajar de peso, analizó diferentes opciones de ejercicios para hacerlo y se decidió por la natación, algo que finalmente estaba ligado a lo que le gusta: estar en el agua, en el mar y disfrutar de la naturaleza plenamente y como forma de celebrar la vida, entonces se propuso llevar a cabo esta meta, señaló.
Explicó que se sentía mal con el sobrepeso que presentaba, llegó a pensar que en esas condiciones sus expectativas de vida eran bajas, que tal vez ya no celebraría muchos cumpleaños, temió en dejar sola a su familia, a sus hijos a temprana edad a causa de su mala salud por el sobrepeso.
Por tal motivo, comenzó a practicar el nado en el mar, comenzó con cortas distancias, señaló que poco a poco fue tomando condición física, logrando bajar 18 kilos, por lo que ahora se encuentra motivado y quiere inspirar a las personas a practicar algún deporte y no dejarse vencer por la pereza y apatía para mantenerse activos y evitar las malas condiciones de salud.
En entrevista, al finalizar su hazaña y notablemente agotado, dijo: “Esto es un reto personal, mi intención no es hacer publicidad de nada, pero sí con ello inspiro a más personas a practicar algún deporte, pues será excelente”.
Agradeció a los dos únicos medios que llegaron a cubrir su llegada a la playa, dijo que nunca esperó que su travesía tuviera eco, y es que en el transcurso del día se corrió la voz de que alguien llevaba horas nadando en el mar sin saber el motivo.
Cabe mencionar que la única asistencia que tuvo fue la de su familia y amigos, explicó su esposa.Hijos, cuñados y amigos fueron quienes lo asistieron desde las 6:00 horas de la mañana, cuando entró al agua y hasta las 18:00 horas, cuando finalizó, y que lo hidrataron y alimentaron con electrolitos, licuados de frutas y crema de cacahuate para recuperarse después de las 12 horas que estuvo nadando.