Vencieron el reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vencieron el reto

Con una participación superior a los 700 corredores, se llevó a cabo la edición 35 de la Carrera IMSS-Monte Albán


Vencieron el reto | El Imparcial de Oaxaca

Más de 700 atletas tomaron parte en la edición número 35 de la Carrera IMSS Monte Albán, fueron poco más de 12 kilómetros de recorrido, al final Javier Arellanes y Luisa Peña resultaron los vencedores.
Esta vez Guillermo Baroja Mejía, que es una leyenda del voleibol en el estado, fue el homenajeado por el comité organizador de la carrera que reunió a una buena cantidad de corredores.
Al filo de las 8:00 horas, frente al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la calzada Niños Héroes de Chapultepec, el delegado estatal de esa institución, Juan Díaz, dio el balazo de salida a los corredores.
Los primeros en arrancar fueron los deportistas especiales y sillas de ruedas, poco después tocó el turno al resto de los concursantes, el ascenso al Cerro del Fortín puso a prueba a los atletas que sin temor comenzaron el ascenso.
El columpio de la calle Tico y Palacios sirvió para que recuperaran fuerzas los atletas, ya con varias cuadras utilizadas.Los corredores continuaron hasta la calle de Morelos, de donde se dirigieron al poniente, hasta entroncar con la calle de División Oriente.
Los corredores siguieron el recorrido, mientras el grueso de los atletas se encontraba sobre División Oriente, ya los punteros habían pasado el Instituto Tecnológico de Oaxaca y con paso firme iniciaron el ascenso a la zona arqueológica de Monte Albán.
A partir del crucero de Plaza Bella, el contingente fue menguando las fuerzas, ya en plena recta final del recorrido, algunos atletas tuvieron que caminar ante la exigencia de la ruta.
Y llegando al crucero de “La Mona”, terminó la prueba sobre asfalto, continuaron a campo traviesa entre un sendero que dirigió a los corredores a la tumba 105, en donde ya eran esperados por familiares y amigos que reconocieron el esfuerzo de los deportistas.
Poco después, autoridades del IMSS hicieron entrega del reconocimiento al entrenador y promotor de voleibol, Guillermo Baroja, además de entregar la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.